PLAYSTATION

PlayStation VR 2: Sony revela nuevos detalles de su dispositivo de VR que llegará para PS5

¡Es oficial! Sony revela los primeros detalles de su segundo dispositivo de VR, de última generación, que llegará a PS5 en uno o dos años más.

TECNOLOGÍA

·

Hace cuatro años, Sony lanzó al mercado su primer generación de PlayStation VR para PS4 con la idea de ofrecer una nueva forma de jugar a videojuegos en la que los jugadores tuvieran la sensación de estar físicamente en el juego y pudiesen disfrutar de una mayor inmersión en comparación con los videojuegos tradicionales.

Desde entonces, la compañía fue capaz de crear fantásticas experiencias que han llevado los juegos de realidad virtual un paso más allá. Entre estos juegos destacan: Astro Bot Rescue Mission, Tetris Effect, Blood & Truth, Moss, Beat Saber o Resident Evil 7 biohazard, entre otros. 

Ahora, tras la llegada de PlayStation 5, Sony anuncia un nuevo dispositivo de VR de última generación que estará disponible más adelante para PlayStation 5, lo que se traducirá en la experiencia de entretenimiento definitiva con una drástica mejora de rendimiento e interactividad. En cuanto se pongan los auriculares, los jugadores tendrán una mayor sensación de presencia y se sumergirán más que nunca en el juego y en sus mundos.

Hemos seguido innovando con el nuevo dispositivo de RV para que nuestros seguidores puedan seguir disfrutando de las experiencias que ya son marca de la casa PlayStation. Hemos aprendido mucho desde el lanzamiento de PS VR para PS4 y hemos desarrollado un dispositivo de RV de última generación que mejora desde la resolución hasta el campo de visión, pasando por el seguimiento y las entradas. Se conectará a la PS5 con un solo cable, para simplificar la instalación y que sea fácil de usar permitiendo, a la vez, una experiencia visual de gran calidad.

Una de las innovaciones que más resaltaron es un nuevo mando para PS VR, que incorporará alguna de las características clave que podemos encontrar en el mando inalámbrico DualSense y tendrá muy presente la ergonomía. Este es tan solo uno de los ejemplos de las tecnologías pensadas para el futuro que estamos desarrollando para hacer realidad nuestra visión de una nueva generación de juegos y experiencias de realidad virtual.

Sony mencionó que aún queda mucho trabajo por hacer en el nuevo dispositivo de RV, así que no verá la luz este 2021.