¿Buscas una APP para guardar tus archivos de forma SECRETA? Checa estas 3 que te encantarán

Ahora sí los curiosos no sabrán dónde quedaron todos los archivos que tienen suma importancia o podrían comprometerte

¿Buscas una APP para guardar tus archivos de forma SECRETA? Checa estas 3 que te encantarán
Ahora si ya no tendrás que preocuparte por los curiosos. Foto: Especial

En la actualidad los teléfonos celulares son capaces de capturar todo tipo de archivos de la vida cotidiana, sean videos, fotografías o audios. Sin embargo, también son capaces de almacenar documentos de texto, todos de suma importancia y prácticamente de carácter privado, es por eso que ameritan ser guardados en secreto y qué mejor que hacerlo con una app destinada a ello. 

Y es que ya no basta con tener bloqueado el smartphone para poder ocultar los archivos que tienen el carácter de íntimos, pues con la magia del hackeo, al que están expuestos prácticamente todos los móviles, más ser precavidos y que mejor que sea a través de una aplicación que parezca inofensiva.

En la tienda de Google Play, para los dispositivos Android existen algunas de estas apps dedicadas a salvaguardar de los curiosos esos documentos que podrían comprometerte o simplemente tienen suma importancia y no cualquiera podría acceder a ellos. A continuación te mostraremos tres que podrían funcionarte de maravilla. 

Calculadora - Photo Vault

Como su nombre lo indica, esta app tiene el aspecto de una simple calculadora e incluso funciona como tal. En caso de que alguien tome tu celular y esté desbloqueado, en caso de hacer uso de ella, sólo podrá realizar operaciones matemáticas y terminará por abandonar su curiosidad. Sin embargo, podrás guardar muy bien tus secretos en ella. Su calificación está por encima del 4.

LockMyPix Caja Privada

De acuerdo con la descripción de la app, con LockmyPix podrás ocultar fácilmente todas las fotos, los vídeos y álbumes y así protegerlos de miradas indiscretas. Los datos privados estarán cifrados de manera segura con Estándar Avanzado de Cifrado (AES). Su calificación está por encima del 4.

CryptApp

Con esta aplicación podrás encriptar los mensajes y archivos, para que los puedas compartir de forma segura por distintas vías (WhatsApp, Line, Google Drive, Dropbox) y que solo aquellas personas que sepan la clave puedan recuperar tus mensajes y archivos secreto. La calificación para esta aplicación es de 3.9.

Ahora ya no tienes pretexto para guardar muy bien tus archivos.

lhp


Feliz 35 aniversario a The Legend of Zelda! Únete a Utopía Geek :D


Compartir