TECNOLOGÍA

Las 10 apps más descargadas del 2021 en el mundo

Hazte a un lado Tik Tok que ahora alguien más ocupa el primer lugar en descargas de aplicaciones en lo que va del año

TECNOLOGÍA

·
Las 10 apps más descargadas del 2021 en el mundo.Foto: Freepik

Luego de que el año pasado la gran popularidad de Tik Tok lo llevara al primer lugar en descargas de aplicaciones, ahora en lo que va de este año 2021, otra app le ha arrebatado su posición, y ha mandado a la exitosa red social al segundo puesto.

Se trata de la aplicación llamada Telegram, que solo en el mes de enero fue descargado aproximadamente 63 millones de veces, según el reporte de Sensor Tower, plataforma dedicada a recabar datos de aplicaciones móviles. 

De acuerdo con expertos, la migración de muchos usuarios de Whatsapp a Telegram debido a los cambios anunciados por Whatsapp, sobre todo porque Whatsapp dejará de funcionar en algunos dispositivos móviles a partir de este año, ha derivado en este número de descargas de la app de Telegram.

También, cabe destacar, que en el tercer lugar de las aplicaciones más descargadas, se encuentra otra app de mensajería instantánea, llamada Signal, que en México, también va a acaparando cada vez a más usuarios, en especial, por algunas novedades que han lanzado últimamente.

En cuarto lugar, se encuentra Facebook. A pesar de que han bajado en el número de descargas, en quinto lugar está Whatsapp. El sexto lugar le pertenece a Instagram. Además, ahora una aplicación que fue muy utilizada en el 2020 debido a la pandemia de Covid-19 en el mundo, Zoom, bajó hasta el séptimo lugar. Es una app que ha ayudado a mantener la comunicación a través de forma remota.

La posición número ocho, ahora la ocupa la app MX Taka Tak, una red social que surgió en India, que es muy parecida a Tik Tok, pero que en México por ejemplo, no es igual de popular.

En la posición número nueve está Snapchat, una red social que a pesar de tener grandes competidores sigue siendo de las favoritas entre los internautas del mundo. Por último, en décimo lugar está Messenger de Facebook.

Hay que señalar que en esta lista no se incluyeron aplicaciones de videojuegos, porque esa es otra historia.

AV


Feliz 35 aniversario a The Legend of Zelda! Únete a Utopía Geek :D