TRUCOS DE TELEGRAM

¡Se auto destruyen! Telegram habilita función para eliminar mensajes de manera automática

Esta innovadora función permite determinar si los mensajes se eliminan cada 24 horas o después de siete días de haber sido enviados

TECNOLOGÍA

·
Solo se destruirán los los mensajes que fueron enviados después de que se active el temporizador. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Tras el cambio de políticas de privacidad de la app de mensajería instantánea, Whatsapp, millones de usuarios emprendieron la migración hacia Telegram, por lo que en los últimos meses la influencia de esta plataforma ha ido en aumento y poco a poco los usuarios han descubierto sus funciones, muchas de ellas de verdad útiles.

Tal es el caso de la innovadora herramienta que recientemente ha habilitado esta plataforma la cual permite la autoeliminación de mensajes en cualquier chat, si bien la autoeliminación ya estaba disponible en los chats secretos desde el 2013, ahora será posible en todas las conversaciones.

Es así que ahora los usuarios de esta app podrán determinar el tiempo en que sus conversaciones tendrán “vida”,  de este modo será posible activar un “temporizador” para que determinadas conversaciones se borren para todos los participantes del chat tras pasar determinado tiempo que puede ser 24 horas o 7 días.

Cabe precisar que solo se destruirán los los mensajes que fueron enviados después de que se active el temporizador, por lo que los mensajes anteriores no se verán afectados.

¿Cómo activar esta función?

Para dispositivos Android es muy sencillo solo debes ir al menú de opciones y seleccionar 'Vaciar chat', ahí elegir la duración de tus mensajes y listo.

Para dispositivos iOS, si es un poco más complicado pues debes mantener pulsado sobre un mensaje, tocar 'Seleccionar' y elegir 'Vaciar chat' para luego 'Activar autoeliminación'.

Si quieres saber cuanto tiempo de “vida” antes de ser eliminado le queda a tu mensaje solo basta con tocar o mantener presionado el mensaje para que brinde dicha información.

SSB