REALIDAD VIRTUAL

Filtran nuevos lentes de realidad virtual y aumentada que jubilarían a los monitores

Los lentes de realidad aumentada aún no ha sido oficialmente anunciados; un filtrador "profesional" dio la noticia en Twitter.

TECNOLOGÍA

·
Aún no tiene una fecha de salida al mercado. Foto: Twitter.

El año pasado Samsung anunció que no habría más desarrollo de servicios de realidad virtual para ellos, pero puede que se haya tratado de una estrategia de marketing. Y es que se filtraron unos videos de unos revolucionarios lentes que indican que los surcoreanos traerían de vuelta a la realidad virtual y aumentada

Supuestamente se llamarán Samsung Glasses Lite y Samsung AR Glasses, con las que se podría consultar contenido, jugar a juegos, asistir a reuniones virtuales holográficas y otros escenarios sacados de la ciencia ficción.

La filtración proviene de WalkingCat, una página en Twitter que se ha dado a conocer por acertar en sus pronósticos. El material se aprecia que es de intención promocional y tal vez sólo conceptual, por lo que no habría una fecha establecida de salida al mercado.

Pero no sólo queda en un rumor, ya que la firma surcoreana sí cuenta con una patente similar que indica que su posible dispositivo incluirá un motor óptico configurado para proyectar luz que contiene una imagen; una guía de onda que incluye una región de entrada para recibir la luz proyectada y una región de salida para emitir al menos una parte de la luz recibida.  

Es un hecho que Samsung trabaja en el producto.

En los videos no se muestran detalles de su funcionamiento, se puede observar en acción tecleando en un teclado virtual, objetos 3D holográficos y en videollamadas en tercera dimensión. 

Si esta tecnología se llega a concretar, se podría prescindir de monitores, para usar las gafas como panel proyector y mediante la conexión inalámbrica usar nuestro smartphone como cerebro del sistema. Aunque sólo queda esperar un anuncio oficial de Samsung al respecto, aunque como hemos visto con otras filtraciones, pueden pasar varios años para que los productos vean la luz.

msb