FACEBOOK

Esta es la razón por la que Facebook y Google tendrán que pagar por noticias

Será en los próximos meses cuándo se dará a conocer una propuesta para generar ganancias a los medios que publican noticias

TECNOLOGÍA

·
El gobierno de Canadá analiza dos modelos que podrían aplicarse en el país. Foto: Pxhere Créditos: Foto: Pxhere

Recientemente Australia anunció un proyecto que busca obligar a Facebook y Google  a pagar a los medios de comunicación por las noticias que estos publican en la red social, Canadá ya estudia una medida similar para ambas empresas.

Steven Guilbeault, ministro de Patrimonio de Canadá, señaló que será en los próximos meses cuándo se dará a conocer una propuesta parecida para generar  ganancias a los medios que publican noticias.

Estos son los dos modelos de monetización

El gobierno de Canadá analiza dos modelos que podrían aplicarse en el país.

El primero de ellos es modelo australiano, que pide a Facebook y Google pagar a medios en busca incrementar la actividad de sus servicios

Mientras que el segundo es el modelo de Francia, en el cual se pide a las plataformas acordar una remuneración con los medios.

Bloquean noticias en Australia

Luego de la propuesta del gobierno de Australia para que las grandes empresas paguen a los medios, Facebook bloqueó las noticias en el territorio.

Debido a esta acción, los usuarios no pueden publicar enlaces de notas periodísticas, además no pueden ver páginas de medios locales o internacionales.

Sin embargo este bloqueo también afectos a páginas de servicios de emergencia y del gobierno local.

MAVR