HERALDO DE MÉXICO

El Heraldo de México, el medio con mayor efectividad en Facebook

Según datos, El Heraldo de México fue el medio con más crecimiento con 5.2 por ciento

NACIONAL

·
El Heraldo de México sigue captando el interés de los internautas. Créditos: Especial

El ranking de medios de noticias mexicanos mantiene la tendencia: Latinus sigue en el podio, El Heraldo demuestra que su lugar preponderante no fue cosa de 1 mes y Milenio sigue constante. La novedad es que sale Noticieros Televisa y entra El País México.

El medio con más efectividad fue El Heraldo (8,128 interacciones por cada 1 mil usuarios), más del doble de Milenio (3,520).

Eso en el análisis objetivo tomando en cuenta audiencias totales ya que se voltea la ecuación con las interacciones crudas: Milenio tuvo 7.5 millones de interacciones y El Heraldo 3.9 millones.

De cualquier modo El Universal (12M) y SDPNoticias (8.2M) serían los líderes en interacciones totales.

La otra gran historia es que Latinus en solo 1 año ya reunió 1 millón de seguidores, entró al Top 3 de efectividad y sus interacciones totales ya están en millones (2.6 este mes).

El Heraldo fue el medio de más crecimiento (5.2%). seguido de Latinus (1.84%) y Milenio (1.4%, gran hazaña porque están en más de 2 millones de seguidores).

Lo más interactuado: En Heraldo vemos una arista interesante: 4 posteos del Top 6 son acerca de cambio climático o medio ambiente (ya no vimos historias virales sobre animales) mientras que en Latinus lo de más engagement fueron los episodios semanales de programa de Carlos Loret de Mola, además de un sketch cómico.

Para Milenio, a diferencia de otros meses, sólo hubo una historia sobre mascotas en el Top 6 y de hecho el primer lugar es sobre “teletransportación cuántica”.

alg