FACEBOOK

¿Cómo puedo descargar todas mis fotos de Facebook?

Lo mejor de este truco es que Facebook te permite elegir lo que quieres descargar y almacenar

TECNOLOGÍA

·
Este truco sirve si buscas eliminar la cuenta, sin embargo quieres conservar todo lo que tiene en ella en un lugar externo. Foto: PixabayCréditos: Foto: Pixabay

Sin duda la tarea de descargar una a una todas las fotos de Facebook, es muy laboriosa, más es que  tienes decenas o cientos de fotos subidas a la red social. 

Sin embargo, existe una alternativa mucho más rápida, pues puede hacer una copia de seguridad de todo lo que tienes en Facebook y descargar todas tus fotos de la plataforma en cualquier dispositivo.

Este truco sirve si buscas eliminar la cuenta, sin embargo quieres conservar todo lo que tiene en ella en un lugar externo.

Así puedes salvar todas las fotos de manera sencilla

Lo primero que tienes que hacer es ir a la página web de Facebook e iniciar tu sesión con usuario y contraseña.

Posteriormente, abre el menú desde la esquina superior derecha de la pantalla y busca el apartado “Configuración y privacidad” y abre “Configuración”

Luego en  el menú de la izquierda, elige “Tu información de Facebook”. En esta sección tendrás la opción de descargar toda tu información, por lo que tendrás que dar clic en “Descarga tu información” y en el botón “Ver” 

Lo mejor de este truco es que Facebook te permite elegir lo que quieres descargar y almacenar.

Gracias a esta opción, podrás descargar todas tus fotos de Facebook, pero también:

  • Publicaciones
  • Comentarios
  • Me gusta y reacciones
  • Amigos
  • Historias
  • Cuentas que sigues y seguidores
  • Mensajes

Una vez que hayas elegido lo que quieres descargar,  ve hasta la parte superior de la página y elige una serie de parámetros: Intervalo de fechas / Formato / Calidad del contenido multimedia. 

Cuando lo tengas seleccionado, simplemente elige la opción “Crear archivo”. Hay que señalar que el proceso puede durar  desde varios minutos hasta horas y días según el número de fotografías y vídeos que tengas en la app.

Una vez que se haya completado el proceso, recibirás una notificación en la aplicación o en la web  y al abrirla ve a “Descargar tu información” y a “Copias disponibles”. 

Finalmente da clic en “Descargar” y proporciona la contraseña. Cuando la introduzcas podrás empezar a ver tus fotos y vídeos y tendrás una copia de seguridad.

¡Bienvenido a un nuevo nivel de Utopía Geek!

MAVR