Día de San Valentín: ¿Ya conoces la función de Facebook para este 14 de febrero?

El logo de la red social muestra un pequeño teléfono en el cual se ve un diminuto corazón, en alusión al día de los enamorados.

Día de San Valentín: ¿Ya conoces la función de Facebook para este 14 de febrero?
Imagen ilustrativa del apartado en Facebook. Foto: Shutterstock

El Día del Amor y la Amistad, llega también a Facebook, pues la red social agregó a su app un apartado llamado “Valentine´s Day”, en el cual se puede ver una recopilación de posteos de imágenes, textos, enlaces y videos sobre esta celebración.

Por otro lado el logo de la red social muestra un pequeño teléfono en el cual se ve un diminuto corazón, en alusión al día de los enamorados.

Hay que señalar que para la búsqueda de pareja, Facebook también tiene una función en la cual puede buscar el amor. Esta funciona de igual forma que lo hace Tinder, la aplicación líder en cuanto citas se refiere.

Cabe señalar que el apartado “Valentine´s Day”, solamente estará disponible este 14 de febrero, así que si quieres compartir algo en él, debes hacer lo mas antes posible.

Compras en línea por San Valentín han aumentado el 321 por ciento en los últimos 10 años

Las compras por internet alrededor del Día de San Valentín han aumentado el 321 por ciento desde el año 2011, y en el caso de algunos países de América Latina ese crecimiento ha sido de hasta cuatro dígitos durante la última década, según un estudio global de Mastercard.

El llamado "gasto sentimental", que abarca entre otros las compras joyas, flores y restaurantes, alrededor de cada 14 de febrero, en el caso de las transacciones en línea subieron el 92 por ciento en los últimos diez años, de acuerdo al estudio "Índice de Amor de Mastercard" ("Mastercard Love Index").

La encuesta anual de la firma de medios de pago hecha en 19 países del mundo refleja que las transacciones por internet en América Latina también tuvieron un considerable crecimiento con motivo de esta fecha, con Colombia a la cabeza, que creció el 4207 por ciento en la última década; seguido por Chile con 3277 por ciento, y México con 628 por ciento.

Con información de EFE

¡Bienvenido a un nuevo nivel de Utopía Geek!

MAVR


Compartir