FACEBOOK

FACEBOOK mostrará TEMPORALMENTE menos contenido político en su plataforma; por esta razón

Durante la presentación del informe de ganancias, Zuckerberg, aprovechó para dar a conocer algunos cambios importantes

MUNDO

·
El CEO dijo que buscarán reducir la cantidad de contenido político aunque Zuckerberg no especificó en que consistirá. Foto: Archivo/ ReutersCréditos: Foto: Reuters

Las redes sociales se han convertido en parte de nuestro día a día, incluso han demostrado ser una buena herramienta para que las personas se mantengan al tanto no solo de lo que le sucede a su familia y amigos, sino también de lo que pasa en su país y el mundo, además de que les permite emitir sus opiniones y dar un parámetro sobre lo que está ocurriendo.

Sin embargo, recientemente se ha cuestionado el papel de las plataformas en cuanto difusión de información falsa o errónea, como lo que ha pasado durante la pandemia por coronavirus, otra de las amenazas en este sentido es que esas informaciones falsas puedan incluso, llevar a alguien a la presidencia.

Es por eso que la plataforma digital de Facebook ha decidido tomar en cuenta una serie de medidas y planea mostrar menos contenido político, así lo dio  a conocer esta semana el Ceo de la red social, Mark Zuckerberg, en su informe de ganancias trimestrales.

Durante la presentación Zuckerberg, aprovechó para dar a conocer algunos cambios importantes, "ha habido una tendencia en toda la sociedad, muchas cosas se han politizado y la política ha tenido la forma de infiltrarse en todo", agregó que unos de los comentarios que más escucha es que "la gente no quiere que la política se apoderen de su experiencia en nuestros servicios".

El CEO dijo que buscarán reducir la cantidad de contenido político aunque Zuckerberg no especificó exactamente cómo es que planean modificar el News Feed o cómo determinarán lo que consideran como contenido político en la famosa red social.

“Es una continuación del trabajo que Facebook ha estado haciendo durante un tiempo para bajar la temperatura y desalentar las conversaciones divisivas", declaró el CEO, ya que señaló que la compañía está comprometida con la libertad de expresión por lo que no buscarán limitar la capacidad de los usuarios para expresar opiniones políticas.

Finalmente, apuntó que la plataforma ha decidido dejar de recomendar grupos políticos para que los usuarios se unan, sin afectar la libertad de expresión de sus usuarios, pues si la gente quiere discutir sobre la política o unirse a esos grupos, deberían poder hacerlo, lo que dejará de hacer la aplicación es continuar promocionándolos.

BGM