TURISMO ESPACIAL

Elon Musk lanza importante predicción: SpaceX podrá llevar a los humanos a Marte en unos 10 años

La compañía aeroespacial del magnate sudafricano ya trabaja en el cohete idóneo para poder viajar al llamado planeta rojo

TECNOLOGÍA

·
El magnate insitió en que el hombre debe convertirse en una "especie de múltiples planetas". Foto: FB SpaceX

Elon Musk, CEO y fundador de SpaceX, lanzó una predicción que espera cumplir en al menos la próxima década: Quiere que los seres humanos visiten Marte a bordo de los potentes cohetes que su empresa aeroespacial construye y como límite se puso entre cinco y 10 años.

Durante una charla en el podcast de Lex Fridman, el magnate sudafricano de 50 años dijo que continúa su labor en esta carrera espacial -que incluye a otros multimillonarios como Jeff Bezos con Blue OriginRichard Branson con Virgin Galactic-. Para ello, explicó que SpaceX dedicará gran parte de sus esfuerzo para construir una nave lo suficientemente equipada para poder llegar al llamado planeta rojo.

"En el mejor de los casos, sería en unos cinco años; en el peor de los casos, 10 años", dijo, admitiendo que el factor principal para que ésto se cumpla o no gira en torno del diseño de ese vehículo que sea más complejo que Starship, considerado uno de los cohetes más avanzados hasta ahora.

¿Cómo planea SpaceX llevar humanos a Marte?

Vale recordar que Elon Musk, considerado uno de los hombres más ricos del mundo, ha comentado en varias ocasiones que su intención a largo plazo es contruir una colonia en Marte, ya que considera que el ser humano debe trascender en una "especie de múltiples planetas", y no sólo limitarse a vivir en la Tierra.

Para ello, el también dueño de Tesla dijo que ya está construyendo en Florida, Estados Unidos, una plataforma de lanzamiento capaz de albergar a varios Starship. Aunado a ello, SpaceX ya se encuentra probando algunos prototipos de cohete de 400 pies de altura (unos 121 metros) antes de un lanzamiento orbital planeado.

Durante la entrevista con Lex Fridman, el empresario explicó que su compañía aeroespacial aún trabaja en optimizar tanto los costos de fabricación y diseño de su poderosa nave, como en los gastos proyectados para un viaje a Marte. "En este momento no podrías volar a Marte por un billón de doólares. Ninguna cantidad de dinero podría llevarte a Marte. Necesitamos hacer que eso sea realmente posible", agregó Musk.

SIGUE LEYENDO:

Elon Musk explica cuáles serán los trabajos mejor pagados en los próximos años en el mundo

Starlink, el internet satelital de Elon Musk ya está en México: Precios y cómo contratar el servicio