METAVERSO

¡IMPRESIONANTE! Pagan 650.000 dólares por el NFT de un yate que existe en el universo digital

Esta pieza forma parte de de una colección exclusiva para The Sandbox, un videojuego enfocado en el metaverso.

TECNOLOGÍA

·
Yate de lujo en el Metvareso.

El Metaverso, es un término que se puso de "moda" en semanas pasadas gracias un evento de Facebook en el que la compañía anunció, además del cambio de nombre, su propia apuesta para crear un universo digital, totalmente inmersivo, mismo que estaría disponible esta década.

Si bien, es verdad que el Metaverso es un término que lleva años utilizándose, aún se mantiene como una palabra desconocida, y fuera del vocabulario de muchos usuarios. Según las palabras de Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, el Metaverso es el entorno virtual del futuro al que será posible ingresar, en vez de simplemente ver una pantalla.

Otro de los término que ha cobrado relevancia en el último año son los NFT, un token criptográfico que representa algo único. A diferencia de las criptomonedas, los NTF no se pueden intercambiar mutuamente ya que son no fungibles por naturaleza.

NFT de un Yate de lujo es vendido por 149 ethereums

La popularidad del Metaverso  han hecho que cientos de fanáticos en todo el mundo, deseen adquirir NFT de una gran cantidad de objetos digitales. En esta ocasión, un usuario en internet ha confirmado la compra de una yate de lujo por 149 Ethereums, unos 650.000 dólares americanos. 

El yate de lujo, llamado "The Metaflower Super Mega Yacht", es una representación digital de una embarcación, que parece ser un objeto que nunca termina de renderizar (como si fuera un videojuego). Su interior está conformado por cuatro pisos, todo equipado, sala de entretenimiento, jacuzzi, helipuerto y otras amenidades. 

La mala noticia, para muchos, es que este yate nunca podrá ser utilizado por personas en el "mundo real", únicamente se podrá acceder a él a través del metaverso. Entonces, ¿para qué comprarlo? Según Zuckemberg, CEO de Facebook, el Metaverso en pocos años pasará a ser un entorno en el que diariamente accederán millones de personas en todo el mundo, por lo que este barco podría servir como zona de descanso.

En este mundo virtual será posible llevar a cabo cualquier actividad con dispositivos de realidad virtual, gafas de realidad aumentada y aplicaciones.

Este NFT es considerado como el más caro de The Sandbox, hasta el momento, y forma parte de un pack de tokens para el videojuego, en los que se incluyen villas de lujo, islas privadas, motos acuáticas, etc.

SEGUIR LEYENDO:

Roku presenta un nuevo dispositivo: Conoce al nuevo integrante de la familia que llegó a México

Tiktok: ¿Cómo quitar la marca de agua en tus videos?