CIBERSEGURIDAD

Hackeo a Twitch podría haber expuesto estos datos de miles de cuentas

Publican un archivo de más de 120 GB que revela pagos a decenas de streamers, junto con el código fuente de Twitch y mucho más

TECNOLOGÍA

·

Twitch es considerada por muchos la principal plataforma para streams de videojuegos, un espacio en el que diariamente transmiten miles de creadores de todo el mundo. Así mismo, día con día, ingresan miles de usuarios a consumir dichos contenidos y a aportar donaciones. 

Además de estas aportaciones los stremers ofrecen suscripciones mensuales para que sus seguidores no se pierdan ninguna de sus creaciones, a cambio y dependiendo del número de suscriptores, el dueño del canal recibe un pago mensual que puede ser desde un dólar hasta miles de dólares, información que pocas veces se llega a saber.

Sin embargo, gracias a un reciente Hackeo esta información junto con el parte del código fuente de la app fue revelado a través de un archivo torret de 125 GB. Dentro de este archivo algunos usuarios afirman haber encontrado la cantidad de dinero que percibieron algunos streamers de primer nivel, entre los que se encuentra Ibai Llanos.

De acuerdo con los informes de VGC, esta información que contiene datos de agosto de 2019 hasta octubre de 2021, habría sido obtenida durante los revuelos ocasionados por la caída de los servicios de Facebook lo que provocó que otras plataformas presentarán fallos por la gran demanda, repentina. 

Marcus Fowler, Director de Amenazas Estratégicas de Darktrace, comentó que de acuerdo con la información disponible, el atacante de Twitch podría ser un hacktivista que busca dañar a la empresa por no tomar medidas contra el odio.

Por el momento, Twitch no ha emitido ningún comunicado oficial. Sin embargo, mientras se aclara la situación se ha recomendado activar la autentificación de la cuenta en dos pasos, ya que de momento no se ha descartado que la filtración haya revelado contraseñas y cuentas de usuarios. 

¿Cómo activar la identificación de dos factores?

  • Inicie sesión en Twitch, haga clic en su avatar y elija Configuración
  • Ingrese al apartado de Seguridad y privacidad, luego desplácese hacia abajo hasta la configuración de Seguridad
  • Seleccione la opción de Editar autenticación de dos factores para ver si ya está activada. De lo contrario, siga las instrucciones para encenderlo.

¿Qué se ha filtrado en Twitch?

Según se informa VSG, los datos de Twitch filtrados incluyen:

  • La totalidad del código fuente de Twitch con historial de comentarios "que se remonta a sus inicios"
  • Informes de pagos para creadores de 2019
  • Clientes de Twitch para dispositivos móviles , de escritorio y de consola
  • SDK propietarios y servicios de AWS internos utilizados por Twitch
  • "Todas las demás propiedades que posee Twitch", incluidos IGDB y CurseForge
  • Un competidor de Steam inédito , con nombre en código Vapor, de Amazon Game Studios
  • Herramientas internas de 'red teaming' de Twitch (diseñadas para mejorar la seguridad haciendo que el personal finja ser piratas informáticos)