FACEBOOK

¿Facebook e Instagram fallan nuevamente a un día de la caída mundial? Esto es lo que sabemos

Hoy, 5 de octubre del 2021, se presentan reportes de nuevas fallas en Instagram y Facebook.

TECNOLOGÍA

·
Créditos: Pixabay

Tan solo un día después de que se presentará una de las mayores caídas que ha tenido WhatsApp, Facebook e Instagram diversos usuarios en la red han comenzado a reportar nuevos fallos en dichas aplicaciones.

Ayer, 4 de octubre, al mediodía (hora de la CDMX) el portal Downdetector comenzó a recibir una gran cantidad de reportes que apuntaban a que la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, la red social de fotografía Instagram y la plataforma principal de Facebook, incluyendo Messenger, presentaban diversos problemas.

Durante casi seis horas, dichas aplicaciones permanecieron off line dejando incomunicados a millones de personas en varios países del mundo, generando pérdidas que ascienden a los 7.000 millones de dólares tras el apagón de Facebook, Instagram y Whatsapp. 

De acuerdo con el portal Downdetector, tanto Facebook como Instagram están presentando nuevas fallas los cuales comenzaron a las 11 horas con 52 minutos. En esta ocasión la red social propiedad de Mark Zuckemberg está teniendo intermitencia al igual que algunas secciones de Instagram.

Por su parte, usuarios en la red han estado reportando problemas en el funcionamiento de Facebook, cabe mencionar que dichos reportes provienen en su mayoría de países en sudamérica, como Chile, Argentina y Perú.