VIDEOJUEGOS

The Game Awards 2021: Ya hay fecha para la premiación a lo mejor de los videojuegos

Como cada año, el segundo semestre corresponde a la realización de uno de los mayores eventos en la industria de los videojuegos, The Game Awards.

TECNOLOGÍA

·
Créditos: Pixabay

The Game Awards es un evento enfocado en la industria de los videojuegos, que año con año premia lo mejor de la industria por categorías. El evento suele estar acompañado por grandes personalidades como Elon Musk, Grimes, entre otras.

Sin embargo, con la actual pandemia se han tenido que tomar nuevas medidas para poderse celebrarse, manteniendo limitado los invitados. Después de varias semanas de incertidumbre, por fin tenemos noticias sobre la edición 2021 que se celebrará el próximo 9 de diciembre.

Tal y como era de esperarse, el evento se celebrará en un formato digital que tendrá lugar en el Microsoft Theatre en Los Ángeles y transmisión en vivo en todas partes del mundo, con el objetivo de reunir a algunos de los nominados, sin tener que viajar a otro país.

Dentro de las principales novedades, The Game Awards 2021 es que retomará su formato habitual, de forma presencial, además se ha mencionado que conservarán la nueva categoría "accesibilidad", que ingresó a los premios en 2021, la cual premiará al videojuego haya logrado ser más incluyente, es decir que haya desarrollado nuevas herramientas para ser disfrutado por usuarios con algún tipo de discapacidad.

Además se ha confirmado que por segunda vez en la historia de los The Game Awards, la emisión será transmitida en vivo con formato HD y hasta en 4K. Los fanáticos podrán unirse a este evento virtual por medio de las redes sociales.

Por el momento, solo se ha confirmado esta información oficial por parte de The Game Awards, estaremos al pendiente para compartirles más información sobre este tan esperado evento.