REDES SOCIALES

Además de MEMES, qué ganó TELEGRAM con la caída de WhatsApp, Face e Instagram

Telegram tenía registrado hasta antes de la caída de WhatsApp, 17 por ciento de los usuarios mexicanos activos en las redes sociales

TECNOLOGÍA

·
Millones de usuarios migraron hacia Telegram. Foto: Especial

Telegram se convirtió en una de las plataformas digitales que se favoreció con la caída de WhatsApp, Facebook e Instagram, aunque por momentos no pudo con la presión de albergar a tantos usuarios.

Aunque desde el último año, Telegram ha ganado usuarios como una opción alterna al gigante WhatsApp cuando aplicó cambios en su política de privacidad. A nivel mundial, dicha plataforma de mensajería logró alcanzar 500 millones de usuarios a principios de 2021, y en México tenía registrado el 17 por ciento de los usuarios de redes sociales activos.

Según cifras de Hootsuite, WhatsApp y Facebook Messenger son los servicios de mensajería más populares en los 100 millones de usuarios en México, donde el 91.3 por ciento y el 79.4, respectivamente, los utilizan.

Sin embargo, tras la caída de ambos gigante digitales, millones de usuarios migraron hacia Telegram como una opción para enfrentar la incomunicación; pero, la saturación en la plataforma ocasionó problemas de lentitud por lo que Telegram no tuvo más remedio que confirmar que trabajan para solucionarlo.

No obstante, Telegram se acercó a su competidor directo WeChat quien según cifras de Hootsuite tiene el 19.4 por ciento de los usuarios mexicanos captados.

Los memes se ríen de Telegram

Telegram se convirtió así en tendencia en las redes sociales por su crecimiento como solución ante la adversidad de WhatsApp y Facebook, pero también como la última opción para salir del problema:  

RMG