APP

Con este truco podrás descargar videos de YouTube, ¡y solo necesitas Telegram!

Con estos bots de Telegram podrás descargar videos de Youtube y otras redes sociales, sin necesidad de instalar una app externa.

TECNOLOGÍA

·
Telegram integra nuevas funciones. Créditos: Pixabay

La aplicación de mensajería instantánea Telegram, constantemente busca diferenciarse de sus competidores implementando nuevas funciones que la hagan sobresalir y adquirir nuevos usuarios, ya que actualmente la aplicación que lidera el mercado mexicano es WhatsApp.

Una de las características que ha hecho distinto a Telegram es la posibilidad de integrar bots directamente en la plataforma los cuales ayudan a automatizar ciertas funciones, estos robots son aplicaciones creadas por personas ajenas a Telegram por lo que no se instalan en el dispositivo.

En la actualidad, existe una gran cantidad de bots, desde los que avisan cuando hay un nuevo episodio de una serie, hasta otros que te dice las letras  de tus canciones favoritas, además de alertas cuando alguien sube un nuevo video a Youtube, entre otras. Basta con conocer el comando que requiere dicho bot para poder activarlo. 

Telegram contiene una lista de bots que permiten descargar videos de Youtube para que ya no se tenga que ingresar a aplicaciones o sitios web que incluso pueden dañar tu dispositivo.

Video Tube Bot

VideoTubeBot es un bot que permite descargar videos de VK, Vimeo y de Youtube. Para activar este bot basta con ingresar a la siguiente URL, abrir su chat y pegar el URL del video de Youtube que se quiera descargar, posteriormente el "robot" comenzará a generar el archivo para descarga.

Upload URL

El método de activación de este bot es distinto al anterior, en este tienes ir a la pagina de UploadURL para que te proporcionen el enlace al chat de telegram de la versión más actual, una de las ventajas de este robot es que puede descargar incluso hasta 1.5 GB de video, a diferencia de otros, mientras que el funcionamiento es el mismo.

Una vez que ya tengas un chat con este bot, solo basta con pegar el URL del video que quieres descargar de Youtube y comenzará a generar la descarga, incluso te preguntará en qué calidad deseas descargar el video.

YouTube Audio Bot

Lo que hace distinto a este bot es que nos permite descargar el audio de un video, además nos permite elegir el formato en el que podemos guardarlo en nuestro dispositivo, nos mostrará cuánto tiempo dura y también cuantos megas pesa, para activarlo da click aqui

YoutubeDL

Si quieres descargar videos, en general, de Internet y otras redes sociales, el bot indicado es Youtube DL, que permite descargar todos los videos de Youtube, además de descargar listas de reproducción completas, para activarlo basta con acceder a este enlace

Es importante mencionar, que al igual que una aplicación se recomienda revisar la descripción del bot, además de leer reseñas de para asegurarnos que es una herramienta confiable y segura, para evitar descargar virus y otros software maliciosos, no deseados.