AGREGARÁ NUEVAS FUNCIONES

Facebook modificará sus reglas para "proteger" a figuras públicas

Según informó el gigante de las redes sociales, las modificaciones buscan dar mayor protección a figuras públicas involuntarias

TECNOLOGÍA

·
Créditos: Pixabay

Facebook es una de las redes sociales más populares en la actualidad, con millones de usuarios activos que diariamente ingresan para ver y compartir distintos contenidos, se ha vuelto una de las herramientas tan indispensables que su reciente caída se convirtió en noticia mundial.

Actualmente, muchas personas con cierta fama, tienen la oportunidad de crear un perfil público en Facebook, que les permitirá compartir su contenido con usuarios del servicio. Sin embargo, al ser un espacio abierto, muchas veces el contenido de los creadores no es bien recibido y se llena de personas que lo critican, por está razón es que Facebook podría cambiar muy pronto las reglas.

De acuerdo con los informes de Reuters, Facebook agregará nuevas funciones para evaluación de comentarios y contenidos, buscando reducir los comentarios negativos en situaciones que no lo ameriten. Por otro lado, la red social también considerará como figuras públicas a todas aquellas personas que son periodistas y también activistas, de hecho el proceso para registrarse como periodista ya está activo desde el menú de configuraciones.

Facebook continúa a la cabeza

Actualmente, la plataforma cuenta con dos mil 800 millones de personas activas tan sólo en un mes, el método de revisión de comentarios ha resultado controversial para ciertas personas pero ahora las políticas de Facebook, buscan eliminar contenido que venga de múltiples cuentas que busquen atacar a personas que en el mundo real podrían sufrir algún tipo de daño.

Todo esto busca equilibrar la libertad de expresión y proteger a las figuras públicas, evitando que sean atacadas en el mundo real, reforzar todas estas medidas y evitar los acosos a las mismas, del mismo modo, borrar grupos, imágenes o publicaciones que busquen atacar a este tipo de figuras. esto incluye a descripciones físicas o incluso biológicas.