NETFLIX

Netflix subirá de precio en algunos países, ¿también en México?

El servicio de streaming Netflix subirá sus precios, pasará a convertirse en uno de los servicios de streaming más costosos en la actualidad.

TECNOLOGÍA

·

Netflix es uno de los servicios de streaming más utilizados en el mundo, el cual ofrece una gran cantidad de contenido entre los que destacan, películas, series y producciones originales, mismos que mes con mes renueva para buscar mantenerse en la cima de un mercado tan competitivo.

Sin embargo, un nuevo cambio podría afectar la estrategia del servicio, pues se ha dicho que subirá su precio en España, este anuncio se da tan solo dos meses después de que se anunciará un aumento en los precios similar en el mercado Europeo.

Ahora, los usuarios en dichas regiones deberán pagar 8.99 euros en lugar de los 7.99 euros que se pagaban hasta hace un par de horas, para continuar disfrutando de populares series como Stranger Things o El Juego del Calamar que se han mantenido dentro de las primeras posiciones de la plataforma. 

Este cambio, posicionará a Netflix como uno de los servicios más costosos de la actualidad, lo que anualmente lo dejaría con un costo de $21 euros por encima de plataformas similares como Disney+, Amazon Prime Video y el más reciente competidor HBO Max.

Se espera que el próximo 18 de octubre se haga oficial el incremento en sus recibos. Si bien, es verdad que por ahora el incremento en precios solo afectará a España y Europa, no se descarta que en los próximos meses surja un aumento de precio en otras zonas del mundo.

¿Amazon Prime Video amenaza a Netflix?

Por el lado contrario, el servicio de streaming Amazon ha optado por tener una estrategia diferente, en la que ofrece limitadas producciones originales pero seleccionadas y producidas con los más altos estándares, buscando garantizar el éxito del contenido. 

Si bien Netflix y Amazon manejan contenidos totalmente diferentes, Amazon Prime Video tiene como principal ventaja el ser un servicio que no requiere de un "pago adicional", gracias a que se ofrece como un beneficio adicional para todos los suscriptores de Amazon Prime, el servicio "premium" para compras en Amazon.

Al tener contenidos diferentes, Amazon podría no afectar el consumo de Netflix, sin embargo no se descarta la posibilidad de que Netflix pierda algunas suscripciones por el aumento en sus precios. Solo resta esperar para conocer los resultados que tendrá este importante cambio.