WHATSAPP

WhatsApp: Cómo poner tonos personalizados a cada contacto o grupo PASO a PASO

La opción de cambiar el tono de algún contacto o grupo te ayudará a reconocer quien te ha enviado mensajes en WhatsApp

TECNOLOGÍA

·
De forma predeterminada tu teléfono le asigna a la app de mensajería un tono al recibir notificaciones. Foto: PixabayCréditos: Pixabay

La aplicación de WhatsApp se hace cada vez más indispensable para la comunicación de muchos, pero debemos reconocer que no todas las conversaciones o chats son importantes, por eso es una buena opción saberlas reconocer desde que llega una notificación según el tono que tenga. 

De forma predeterminada tu teléfono le asigna a la app de mensajería un tono y la hace vibrar cuando llegan las notificaciones de un nuevo mensaje en el teléfono, pero para muchos esto puede resultar poco útil. Existe una forma muy sencilla de personalizar los tonos de tus contactos o grupos y te lo explicaremos paso a paso

¿Cómo poner tonos personalizados a mis contactos de WhatsApp?

Para personalizar las notificaciones de una conversación o grupo de WhatsApp, debes ir primero al chat, para luego tocar en su nombre en la parte superior y abrir la ventana de opciones. Luego pulsa en Personalizar notificaciones.

En la ventana que se abre, lo primero que debes hacer es activar la casilla Notificaciones personalizadas. Existen varias opciones que puedes modificar, y para cambiar el sonido debes pulsar en Tono de notificación, a continuación se desplegará la lista de tonos que tienes y podrás elegir el que prefieras. 

También te ofrece la opción de elegir Ninguno, de modo que los nuevos mensajes en este chat mostrarán notificación en el móvil, pero no tendrá sonido.

Otros ajustes que puedes hacer en este apartado es elegir que tu celular vibre al recibir una notificación o si deseas que se encienda alguna luz de color. Además te da la opción de cambiar como puedes ver la notificación, si en la ventana emergente o no.