Hace dos décadas Microsoft habría intentado comprar a Nintendo; esto es lo que sabemos

Algunos empleados de Microsoft pasaban tiempo inactivo en la oficina jugando con la idea de construir una consola.

Hace dos décadas Microsoft habría intentado comprar a Nintendo; esto es lo que sabemos

No es la primera vez, ni la última, en que una gran compañía intenta comprar a sus más fuertes contrincantes para fortalecer su marca.  Tal parece que hace tan solo dos décadas Microsoft habría intentado adquirir a Nintendo a un valor mucho menor a su actual capitalización bursátil. 

De acuerdo con los reportes de Bloomberg, durante una entrevista a una serie de ex ejecutivos y responsables de la división de Xbox de Microsoft confesaron que en el año 2000 la compañía hizo un intento por adquirir la firma de la gran N, junto con otras importantes compañías de videojuegos. 

Un año antes del lanzamiento de la primera consola Xbox, la compañía vio la oportunidad de adquirir nuevas empresas con el objetivo de fortalecer su catálogo de videojuegos disponibles tras su lanzamiento, ampliando el número de títulos disponibles lo que ayudaría a reforzar el posicionamiento del producto. 

Según relata la historia, Microsoft se puso en contacto con diferentes estudios entre los que se incluye Electronic Arts, Midway Games o Square (antes de que fuese Square Enix) y Nintendo. 

Kevin Bachus, ex director de relaciones con terceros de Microsoft para Xbox, relata cómo ocurrió la plática con Nintendo: 

Steve [Ballmer] nos hizo ir a reunirnos con Nintendo para ver si considerarían ser adquiridos [...] Simplemente se rieron a carcajadas. [...] Imagina una hora en la que alguien se ríe constantemente de ti. Así fue esa reunión.

Como es evidente, Microsoft no logró llegar a ningún acuerdo con Nintendo razón por la que hoy día seguimos viendo competir ambas compañías.


Compartir