XBOX

Microsoft registra el nombre Xbox Series XS, ¿lanzará una nueva consola en 2021?

A poco menos de dos meses del lanzamiento de las Xbox Series X y S, Microsoft ya habría registrado el nombre de su próxima consola

TECNOLOGÍA

·
Circula la ficha de la solicitud de registro con el nombre de la supuesta nueva consola de Xbox.Foto: Pexels

En noviembre pasado, Microsoft lanzó al mercado las Xbox Series S y Xbox Series X, consolas de nueva generación que llegaron la misma semana en que Sony lanzaría la nueva PlayStation 5, que en su primer mes vendió más de tres millones de unidades, según VG Chartz.

En el caso de las consolas de Sony, estas se encuentran agotadas, y aún no se sabe cuando volverá a haber unidades en existencia, sin embargo, aún hay suficientes consolas de Xbox en stock, a pesar de que medios especializados reportan poco más de dos millones de dispositivos vendidos en cinco semanas.

Ahora, a casi dos meses del lanzamiento de las Xbox Series X y S, un usuario de Twitter lanzó algunas pistas de que Microsoft ya podría estar cocinando una nueva consola de videojuegos.

El tuitero @astaranx publicó en su cuenta un par de imágenes que confirmarían lo anterior. La primera de ellas muestra el supuesto registro de una patente bajo el nombre de Xbox Series XS; la segunda foto contiene el estatus de este proceso, con todo y enlace a un sitio de patentes.

¿Qué será la patente Xbox Series XS?

De acuerdo con la ficha arrojada por el sitio JUSTIA Trademarks, esta solicitud de registro de patente Xbox Series XS pertenece a Microsoft Corporation y fue hecha el pasado 29 de diciembre de 2020; en el apartado de bienes y servicios se pueden ver conceptos como juegos, consolas de videojuegos o controladores para consolas de videojuegos.

También se puede leer que esta patente está registrada como instrumento para grabar, transmitir, reproducir o procesar sonidos, imágenes y datos; así como sotware y equipo de cómputo.

Si analizamos todos estos conceptos, podríamos intuir que se trata en efecto de una nueva consola de videojuegos, quizá una versión digital de la Xbox Series X, aunque todos son meras especulaciones.

¿Crees que de verdad Microsoft vaya a lanzar pronto una nueva Xbox?

Con información de Generación Xbox

Bienvenido a Utopía Geek, ¡aquí cabemos todos! 🤓 🎮 📱 🖥