XBOX

Hace 20 años, La Roca y Bill Gates presentaron así el primer Xbox de la historia: VIDEO

El exCEO de Microsoft y el famoso actor presentaron en la CES 2001 la primera consola Xbox, ¿recuerdas cómo lucía?

TECNOLOGÍA

·
Bill Gates dijo en 2001 que los Xbox serían 'el futuro de los videojuegos'.Foto: Especial

En 2021 los Xbox cumplen 20 años de vida. Fue en 2001 cuando Microsoft apostó aún más por el mercado de los videojuegos y anunció durante la Consumers Electronic Show (CES) de ese año la llega de su primera consola de sobremesa, la Xbox.

Durante una conversación entre el magnate Bill Gates y el exluchador y actor Dwayne Johnson, mejor conocido como La Roca, ambos charlaron sobre tecnología, la WWE, el sistema operativo Windows y aprovecharon para bromear sobre esta nueva consola.

Y justo ahí, en medio de estas dos personalidades, estaba en un pedestal la primera consola Xbox de la historia, calificada por  Bill Gates como 'el futuro de los videojuegos'; La Roca detalló que esta consola sería potente justo como él, comentario que robó las carcajadas de todos los asistentes a la CES 2001.

Esta nueva consola Xbox de Microsoft era negra, con un tamaño similar al que guardan todas sus sucesoras; en la parte superior tenía detalles que formaban una X; en la parte frontal estaban las entradas para los controles alámbricos, el lector de discos y el característico botón de encendido que se ponía verde.

Y debajo de ella se podía apreciar suspendido el mando de control, también en negro, con esos botones en forma de cruz y los cuatro que ya conocemos con la X, Y, A y B, los cuales siguen vigentes a dos décadas de distancia.

Entre las características de esta potente consola destacaban entonces el Procesador Intel Premium III Coppermine-based, los 32-bit 733 MHz,133 MHz 64-bit GTL con bandwidth 1.06 GB, DDR SDRAM de 64MB con bandwidth de 6.4 GB y 5.34 GB para el resto de la consola.

20 años de Xbox

Cabe recordar que a lo largo de estos 20 años, Microsoft ha lanzado más consolas de sobremesa:

  • Xbox 360, entre 2005 y 2006

  • Xbox One, en 2013

  • Xbox Series X y Series S, en 2020

Es muy probable que este año, Microsoft tenga alguna celebración especial por los primeros 20 años de sus consolas Xbox; algunos rumores indican que habrá lanzamiento de nuevos juegos, como Halo: Infinite.

¿Recordabas como lucía el primer Xbox que salió a la venta en 2001?

 

Bienvenido a Utopía Geek, ¡aquí cabemos todos! 🤓 🎮 📱 🖥