DONALD TRUMP

Facebook bloquea a Donald Trump por un día por tras disturbios en el Capitolio

Las redes sociales están penalizando las cuentas de Donald Trump tras compartir mensajes que violan normas e incitan a la violencia

TECNOLOGÍA

·
Simpatizantes de Donald Trump causaron desmanes en el Capitolio.Foto: AP

Luego de los disturbios registrados este miércoles en el Capitolio, en Washington DC, tras el llamado de Donald Trump para protestar en contra del supuesto fraude electoral en su contra, las redes sociales han bloqueado las cuentas del mandatario estadounidense.

Primero fue Twitter, quien lanzó una advertencia a la cuenta personal de Trump, quien debía borrar tres mensajes que vulneraban las normas de integridad cívica al fomentar la violencia entre sus seguidores; la red social bloqueó por 12 horas la cuenta y si el mandatario insiste en no eliminar los mensajes, ésta permanecerá suspendida.

Luego YouTube, propiedad de Google, y Facebook, decidieron también retirar de sus plataformas un video en el que Trump se encontraba con algunos simpatizantes por también alentar estos hechos violentos; la red de Mark Zuckerberg dijo que estaba tomando las medidas necesarias ante esta situación de emergencia.

Más tarde, Facebook también anunció que bloquearía por 24 horas la cuenta del presidente Donald Trump tras los disturbios de este miércoles en el Capitolio que dejaron al menos una persona muerta, varios heridos y más de una docena de detenidos.

"Hemos determinado dos infracciones de nuestras reglas en la página del presidente Donald Trump que resultan en una suspensión de 24 horas, lo que significa que pierde la capacidad de publicar en la plataforma durante este período", explicó la empresa en su cuenta de Twitter.

Por otro lado, Adam Mosseri, uno de los altos ejecutivos de Instagram, plataforma que también es propiedad de Facebook, anunció que también suspenderá la cuenta del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Facebook baja contenido que incite a la violencia

La red social californiana también indicó en su blog que desde que iniciaron los disturbios en el Capitolio, se ha dado a la tarea de buscar y eliminar de la plataforma contenido que incite a la violencia, tales como:

  • Alabanza y apoyo al asalto al Capitolio de EU
  • Llamados para llevar armas no solo en Washington sino en cualquier lugar de EU, incluidas las protestas 
  • Incitación o fomento de los eventos en el Capitolio, incluidos videos y fotos de los manifestantes, ya que representan la promoción de actividades delictivas que violan políticas de Facebook
  • Llamados a protestas, incluso pacíficas, si violan el toque de queda decretado en DC 
  • Intentos de restablecer la violencia mañana jueves o en los próximos días

 

Bienvenido a Utopía Geek, ¡aquí cabemos todos!