POKÉMON GO

Pokémon GO es el juego que más muertes ha causado en la historia, ¿por qué?

Expertos consideran que los jugadores de Pokémon GO pueden causar daños terribles; te contamos los detalles de este estudio

TECNOLOGÍA

·
Un académico de Pensilvania pide no olvidar todos los peligros derivados de este popular juego de Pokémon.Foto: Especial

Pokémon GO es sin duda uno de los juegos de realidad aumentada más populares de los últimos años; desde su lanzamiento, en junio de 2016, logró captar la atención de millones, quienes -apelando a la nostalgia- descargaron la app para conseguir uno de sus mayores sueños de la infancia: ser el mejor Entrenador Pokémon.

Personas de todas las edades, no solo quienes crecieron viendo la caricatura de Pokémon, tienen el juego en sus dispositivos móviles; y es que parece indescriptible la emoción de ir caminando por la calle y encontrar una de estas criaturas. Prueba del éxito es que el juego al menos registra ganancias de unos 100 millones de dólares al mes, en promedio.

Si bien Pokémon GO es divertido y poco a poco ha logrado ir captando más usuarios, lo cierto es que en sus inicios hubo algunas quejas debido a que la seguridad de propiedades privadas se veía vulnerada por jugadores que cruzaban para atrapar Pokémon o girar discos de Poképaradas; asimismo, hubo reportes de personas accidentadas tras distraerse al ir jugando.

Es por ello que en la pantalla inicial del juego muestra mensajes pidiendo a los Entrenadores que no entren a propiedad privada o que no manejen mientras juegan; sin embargo, muchos no han atendido estas indicaciones y han orillado a que expertos consideren que Pokémon GO es el juego que más muertes ha causado no sólo en los últimos años, sino en la historia.

Pokémon, mortífero

Ethan Molick, catedrático de la Universidad de Pensilvania y experto en juegos enfocados a la educación, compartió en su cuenta personal de Twitter parte de un estudio de especialistas de Purdue con aterradores datos sobre lo mortífero que resulta este juego para móviles.

El texto académico, realizado en una ciudad de Indiana, Estados Unidos, revela que tan sólo en 148 días los jugadores distraídos de Pokémon GO han causado 145 mil accidentes automovilísticos, heridas a 30 mil personas, provocado la muerte a otras 256 y generando entre dos mil millones y 7 mil 300 millones de dólares en daños.

El estudio de la Universidad de Purdue se llama "Death by Pokémon GO: The Economic and Human Cost of Using Apps While Driving" (Muerte por Pokémon GO: el costo económico y humano de usar aplicaciones mientras se conduce), y puede ser consultado en este enlace.

¿Opinas igual que estos expertos? ¿Crees que estas cifras sean proporcionales con el peligro que puede representar Pokémon GO en otros países?

 

Bienvenido a Utopía Geek, ¡aquí cabemos todos! 🤓 🎮 📱 🖥