IPOD

Joven hackea su iPod de 2004 y logra reproducir canciones de Spotify: VIDEO

'Tunear' este iPod de cuarta generación para que soportara Spotify no fue nada fácil, te contamos cómo lo logró este popular youtuber

TECNOLOGÍA

·
El youtuber Guy Dupont logró unir lo mejor del streaming con un clásico de Apple.Foto. Especial

Para quienes fueron adolescentes allá a inicios de la década del dos mil, seguramente vivieron esa transición de los reproductores de discos compactos hacia los MP3, algunos de marcas conocidas como Sony, por ejemplo, y quizá otros un poco más afortunados tuvieron la oportunidad de tener un iPod de Apple.

Los primeros iPod clásicos salieron en 2001 y eran muy pequeños, tenían una pantalla sencilla y su wheel era mecánica; sin embargo, a partir de ahí cada año Apple lanzó un nuevo iPod, llegando a tener seis generaciones del clásico; dos del iPod Mini; siete del iPod Nano; cuatro del iPod Shuffle; y finalmente siete del iPod Touch, cuyo último modelo salió a la venta en 2018.

Sin embargo, conforme los teléfonos inteligentes comenzaron a tener mayor variedad, funciones y precios, los reproductores de audio digital comenzaron a ser obsoletos, pues prácticamente un smartphone podía cumplir esa función, además de otras que ya conocemos como navegar por internet, editar documentos, tomar fotos y hasta editar presentaciones para las clases o reuniones.

Tuneú su iPod para poder añadirle Spotify

Los reproductores de música de Apple ya no tuvieron la capacidad de soportar la instalación de aplicaciones, como en el caso de los iPhone; sin embargo, en pleno 2021, un youtuber llamado Guy Dupont logró que su iPod clásico del año 2004 reprodujera música, pero de la plataforma de streaming Spotify.

Aunque suene fácil, lo cierto es que no fue nada sencillo conseguirlo, pues además de conocer de informática, este joven demostró que también se debe contar con conocimientos en manipulación de aparatos electrónicos. Lo primero que Guy Dupont hizo fue añadirle una terminal para recibir Wi-Fi, ya que estos iPod no se podían conectar a Internet.

Después, el youtuber tuvo que cambiarle la pantalla por una de color, ya que la de los iPod clásicos era monocromática; asimismo, le añadió una entrada Mini USB en sustitución de la USB normal que tenían estos reproductores de música y también le puso una nueva batería.

Finalmente, como 'corazón' del iPod cláisco, Guy Dupont insertó una tarjeta madre Raspberry Pi Zero W, convirtiendo así su reproductor de audio en una minicomputadora. El resto puedes verlo a continuación: Con la wheel del iPod, el youtuber busca música en Spotify y logra reproducirla vía bluetooth en ua bocina.

 

¡Bienvenido a un nuevo nivel de Utopía Geek!

OVH