¿WhatsApp puede eliminar mi cuenta si me cambié a Telegram o Signal?

A través de su sitio web, WhatsApp advirtió que suspenderá las cuentas de los usuarios que usen otra app de mensajería

¿WhatsApp puede eliminar mi cuenta si me cambié a Telegram o Signal?
WhatsApp eliminará tu cuenta si ocupas estas apps de mensajería. Foto: Especial / PEXELS

Este año, WhatsApp está trabajando seriamente en sus políticas de seguridad entre otros cambios, sin embargo, en esta ocasión estará enfocado en aplicaciones no autorizadas de mensajería, en el que te preguntas si puede eliminar tu cuenta si usas otra app de mensajería.

Se ha revelado meses atrás, que algunos usuarios han descargado apps APK para tener mejor servicio; interés que ha incrementado ya que estas herramientas de terceros permitía funciones adicionales que la app oficial no incluye, sin embargo, WhatsApp ha decidió que estas apps ya no estarán permitidas.

¿Suspender mi cuenta? 

A través de su sitio web, WhatsApp advirtió que suspenderá las cuentas de los usuarios que usen WhatsApp Plus o GB WhatsApp:

“Las aplicaciones no admitidas, como WhatsApp Plus, GB WhatsApp, o las que afirman ser capaces de mover tus chats de WhatsApp de un teléfono a otro, son versiones alteradas de WhatsApp. Estas aplicaciones no oficiales son desarrolladas por terceros y violan nuestras Condiciones del servicio. WhatsApp no avala el uso de estas aplicaciones de terceros debido a que no es posible validar sus prácticas de seguridad”, señalaron.

Además, de acuerdo a un comunicado, precisaron en que primero se suspenderá de manera temporal;

“Si después de que tu cuenta haya sido suspendida temporalmente no empiezas a usar la versión oficial de WhatsApp, tu cuenta podría ser suspendida permanentemente”.

¿Incluye Telegram o Signal?

Entonces, este anuncio afirma que NO incluye otras apps oficiales de mensajería como Telegram, Signal o Facebook Messenger, por lo que podrás seguir ocupándolas al mismo tiempo que WhatsApp.

La instrucción principal que es que solo uses apps de mensajería oficial de los sitios autorizados como Google Play o App Store, donde podrás enviar mensajes de manera segura, descargar juegos, o poder personalizar tu dispositivo móvil, usar diversas herramientas, entre muchas otras cosas.

 


Compartir