INTERNET

Conalep y Microsoft lanzan E-Book para prevenir riesgos de seguridad digital

Conalep y Microsoft presentaron el libro electrónico Esenciales de Seguridad Digital, para diminuir situaciones de riego para estudiantes y docentes usuarios de Internet

TECNOLOGÍA

·
Conalep y Microsoft alertan sobre los riesgos del uso de Internet a través de un E-Book FOTO: Especial

El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) y Microsoft, presentaron el e-Book Esenciales de Seguridad Digital, para disminuir situaciones de riesgo para estudiantes y docentes usuarios de Internet.

Además, busca contribuir a que niñas, niños, adolescentes y jóvenes sean menos vulnerables ante contenidos dañinos de la era digital. El libro electrónico será distribuido a todos los profesores y alumnos del sistema Conalep, de manera gratuita 

El objetivo es generar entre la comunidad estudiantil una cultura de convivencia digital, concientizar sobre hábitos y conductas en situaciones de riesgo, así como en buenas prácticas. Además ayudará a garantizar la seguridad física y emocional de los estudiantes.

Conalep y Microsoft alertan sobre los riesgos del uso de Internet 

 

Los peligros en el uso de Internet 

Aunque son muchos los beneficios, hay algunos riesgos que se tienen al usar Internet. Por eso, es muy importante que los alumnos estén conscientes y sepan cómo evitarlo. Los mayores riesgos en el uso de Internet, son:

- Contacto no deseado por gente extraña

- Fraudes y estafas

- Sexting no deseado

- Solicitudes sexuales a menores

- Acoso en línea

El libro electrónico expone, de manera muy amigable, los riesgos que se corren cómo usuarios de internet y ayudará a detectar cuáles son las actividades de alarma y, sobre todo, sensibilizar a los menores y adolescentes respecto a cómo actuar ante una situación de este tipo. 

Detalló que el documento está compuesto por diferentes módulos que contemplan consejos y mejores prácticas para identificar y resolver casos de grooming, sexting, ciberbullying, fake news y seguridad en los videojuegos.