ANDROID

Apps para convertir tu CELULAR viejito en una CÁMARA de seguridad

Aunque de acuerdo a los últimos reportes ha disminuido el robo a casa-habitación, nunca está de más tener una cámara de seguridad en casa

TECNOLOGÍA

·
3 aplicaciones podrían convertir el celular en cámara de vigilancia. Créditos: Foto: Pixabay

Si bien vivimos en un mundo donde reina la obsolescencia programada, que no es otra cosa más que después de cierto tiempo, nuestros dispositivos móviles,como celular o tablet, dejan de funcionar adecuadamente o simplemente los dejamos de utilizar, debido a que nos gusta estar a la vanguardia. Pero ¿Qué pasa con los equipos viejos, se pueden reusar?

Algunos los utilizan para guardar fotos y videos, como celular de emergencia y un largo etcétera. Sin embargo, ya existen algunas aplicaciones que sirven para darle un uso secundario a los teléfonos celulares antiguos, como por ejemplo ¡Convertirlo en una cámara de seguridad!

Aunque de acuerdo a los últimos reportes ha disminuido el robo a casa-habitación, nunca está de más tener una cámara de seguridad en casa. Los rangos de precios van desde los $500 hasta los $5000, pero esta ocasión te enseñaremos cómo convertir tu teléfono móvil en una de ellas, gracias a algunas aplicaciones.  

Alfred Cámara de Vigilancia

Alfred es probablemente  una de las aplicaciones más conocidas para convertir tu móvil Android antiguo en una cámara de seguridad. Es una aplicación que nos brinda todas las funciones que necesitamos en una cámara para la vigilancia de nuestra casa, además de ser muy fácil de configurar (lleva apenas unos pocos minutos). Las funciones que esta app nos ofrece son:

  • Transmisión en directo 34/7.
  • Alertas de intrusos (si se detecta algo con la cámara obtienes una alerta).
  • Filtro de luz baja para ver cuando esté oscuro.
  • Walkie-talkie: te permite interactuar con la casa.
  • Zoom.
  • Programación y recordatorios.
  • Guarda los vídeos en la nube.

Lo que hay que hacer es instalar la app en tu móvil actual y en el que deseas usar como cámara. En el tuyo, podrás ver la imagen que el teléfono viejito está grabando. Tiene muchos anuncios y para grabar en HD, tendrías que usar la versión Premium. Sin embargo, la descarga de la aplicación es gratis. 

 

AtHome Camera: Cámara de seguridad

AtHome es otra aplicación que puede transformar tu móvil Android antiguo en una cámara de seguridad para tu hogar. Esta app cuenta con funciones parecidas a la anterior, para proporcionar una buena vigilancia en tu casa. Con ella se puede grabar todo el día, también la noche, gracias a su modo noche especial.

Con ella, se puede detectar intrusos gracias a su tecnología de reconocimiento de caras. Si se detecta movimiento, la app emitirá alertas en el teléfono. Es gratuita y cuenta con micrófono para podernos comunicar con el móvil que está grabando. La grabación que se realiza en el móvil Android antiguo la podremos ver desde otro teléfono, pero también desde nuestra computadora.

Haven 

Con esta app, podemos  aprovechar los sensores del dispositivo para monitorear un espacio determinado en casa, al contar con un detector de movimiento, sonido, vibraciones y iluminación.

La aplicación nos permite elegir qué cámara del móvil queremos usar (Frontal o de reverso), para sacarle así el máximo provecho. También nos permite establecer temporizadores, para que grabe determinados momentos si así lo deseamos. En su configuración permite configurar una gran cantidad de opciones para usarla de la mejor manera posible.  La descarga también es gratuita.