TELEGRAM

Telegram: ¿Cómo guardar fotos y videos en la tarjeta SD para ahorrar espacio?

Con este truco no deberás preocuparte de lo que bajes con la aplicación

TECNOLOGÍA

·
GRAN TRUCO.Esta configuración permite ahorrar espacioCréditos: Especial

Una de las molestias más grandes al usar aplicaciones como WhatsApp o Facebook es que ambas suelen guardar imágenes, videos, audios de manera automática en el teléfono celular, lo cual suele ocasionar que la memoria interna de un móvil se llene de forma más rápida. 

Esta situación complica el uso de uno de estos dispositivos, los cuales tienden a volverse más lentos, a cerrar las aplicaciones si previo aviso o inclusive a dejar de funcionar adecuadamente. 

Por tal razón, es indispensable que las personas constantemente estén liberando este espacio, lo cual puede realizarse moviendo los archivos del teléfono a una tarjeta de memoria o borrándolos directamente. 

Este proceso es efectivo, pero requiere de invertir tiempo y esfuerzo cada cierto tiempo. Por tal motivo, es necesario encontrar caminos para evitar hacer estos esfuerzos de forma constante. 

¿Cómo puede hacerse este paso inmediatamente con Telegram?

A través de Telegram se puede configurar la opción de guardar estos datos directamente en la tarjeta de memoria y así no ir perdiendo espacio para almacenar otras aplicaciones o archivos. 

1. Entra a la aplicación

2. Elige las barras horizontales que se encuentran a la izquierda. 

3. Entra a Ajustes y luego a Datos y almacenamiento.

4. Selecciona Ruta de almacenamiento

5. Elige la carpeta dentro de la tarjeta de memoria que se desee utilizar.