WI-FI

¿Cuántos dispostivos puedo conectar al Wi-Fi sin que baje la velocidad de la red?

Los routers modernos ya permiten muchos dispositivos conectados, pero eso no significa que debamos tenerlos todos al mismo tiempo

TECNOLOGÍA

·
¿Cuántos dispositivos tienes conectados en tu Wi-Fi? Te decimos cuántos son lo ideal.Foto: Freepik

Cuando recién comenzaban los primeros routers de internet inalámbrico, seguro recordarás que sólo podíamos conectar pocos dispositivos para que la señal del Wi-Fi que nos llegaba fuera buena, quizás unos cinco o seis, máximo.

Sin embargo, los tiempos han cambiado y ahora los enrutadores son más potentes, además de que ya están calificados para tener conectados al mismo tiempo muchos dispositivos sin que se pierda la calidad y/o velocidad de la señal inalámbrica.

Ahora ya es muy común que tengamos conectado al Wi-Fi, además de la computadora, nuestros dispositivos móviles como celulares o tabletas, altavoces inteligentes o bocinas, televisiones, consolas de videojuegos, y hasta focos, relojes o enchufes inteligentes, ¡todos al mismo tiempo! A esto lo llamados "Internet de las cosas".

Y aunque los enrutadores modernos ya soportan muchos aparatos conectados a la par, seguro en algún momento serán tantos que la calidad del Wi-Fi inevitablemente comenzará a bajar, así que para evitar una situación así, a continuación te platicaremos hasta cuántos dispositivos soportan los routers, en promedio.

Todo depende de los megas...

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) así como algunos medios especializados aseguran que el número de dispositivos que pueden conectarse a una red inalámbrica doméstica, dependerán mucho de los megas que nos ofrezca el proveedor de internet; la Profeco muestra en la siguiente infografía cuál sería el ideal de aparatos conectados a la misma red sin que ésta falle; sin embargo, no es la única referencia.

Analistas consideran que algunos routers convencionales pueden soportar hasta 250 direcciones IP diferentes, pero no al mismo tiempo; es decir, el hecho que puedan conectarse tantos dispositivos, no significa que debemos hacerlo, ya que se verá sumamente afectada nuestra velocidad.

Lo ideal, según algunos sitios, sería conectar como máximo unos 15 o 20 dispositivos a la misma red para que la velocidad y calidad del internet inalámbrico no se vea tan comprometido y se pueda navegar sin contratiempos.

¿Tú cuántos dispositivos tienes conectados a la red Wi-Fi de tu casa?

 

 

¡Dale play a Utopía Geek y diviértete con nosotros!