WIFI

¿Falló tu WiFi? Consigue una conexión a INTERNET así de fácil

Sigue este paso a paso para que no te quedes sin internet en esos momentos en que el WiFi no funciona

TECNOLOGÍA

·
La conexión a internet es indispensable en la actualidad, porque la mayoría de las actividades se realizan con esta herramienta. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Quedarse sin internet es más común de lo que parece, ya sea porque falle el modem, porque el servicio está lento o simplemente porque no hay energía eléctrica, por lo que siempre será necesario contar con un plan B ante ese tipo de escenarios. 

Aunado a esto, la pandemia originada por el Covid-19 ha hecho que la mayoría de las familias que están confinadas trabajen desde casa, por lo que la conexión a internet se satura y puede hacerse un poco lenta.

Ante esto, existe la posibilidad de conectar los datos de tu celular a tu laptop o tablet, lo que te permitirá seguir navegando y finalizar tu trabajo.

Sólo tienes que llevar a cabo los pasos siguientes:

- En el celular que servirá para compartir el internet, busca el icono de Ajustes (generalmente representado por un engrane).

- Al presionarlo, se abrirá el menú de opciones, en el que deberás buscar Conexiones.

- Busca la pestaña que dice Mobile Hotspot y Anclaje a red.

- Deberás activar el Mobile Hotspot, por lo que al hacerlo aparecerá el nombre de la red y la contraseña que deberás usar para conectar los otros dispositivos. 

- Esta información será más que suficiente para que en el dispositivo que necesitas conectar a internet busques el nombre de la red e introduzcas la contraseña.

Sin embargo, también existe un método más sencillo, el cual sólo consiste en escanear un código QR, el cual aparece en la pestaña de Mobile Hotspot y después de registrarlo con el dispositivo que se conectará a la red ya estarás navegando.

 

¡Dale play a Utopía Geek y diviértete con nosotros!