Quedarse sin internet es más común de lo que parece, ya sea porque falle el modem, porque el servicio está lento o simplemente porque no hay energía eléctrica, por lo que siempre será necesario contar con un plan B ante ese tipo de escenarios.
Aunado a esto, la pandemia originada por el Covid-19 ha hecho que la mayoría de las familias que están confinadas trabajen desde casa, por lo que la conexión a internet se satura y puede hacerse un poco lenta.
Ante esto, existe la posibilidad de conectar los datos de tu celular a tu laptop o tablet, lo que te permitirá seguir navegando y finalizar tu trabajo.
Sólo tienes que llevar a cabo los pasos siguientes:
- En el celular que servirá para compartir el internet, busca el icono de Ajustes (generalmente representado por un engrane).
- Al presionarlo, se abrirá el menú de opciones, en el que deberás buscar Conexiones.
- Busca la pestaña que dice Mobile Hotspot y Anclaje a red.
- Deberás activar el Mobile Hotspot, por lo que al hacerlo aparecerá el nombre de la red y la contraseña que deberás usar para conectar los otros dispositivos.
- Esta información será más que suficiente para que en el dispositivo que necesitas conectar a internet busques el nombre de la red e introduzcas la contraseña.
Sin embargo, también existe un método más sencillo, el cual sólo consiste en escanear un código QR, el cual aparece en la pestaña de Mobile Hotspot y después de registrarlo con el dispositivo que se conectará a la red ya estarás navegando.