USA

Signal vs Telegram: Top 3 de lo quedes SABER antes de sustituir WhatsApp

¿Signal o Telegram? Aquí la mejor aplicación y sus TRUCOS para sustituir WhatsApp

TECNOLOGÍA

·
Telegram y signal, qué App es la mejor.Twitter signalapp, telegram y PixabayCréditos: Twitter signalapp, telegram y Pixabay

El 2021 arrancó con todo y es que la aplicación favorita del mundo, WhatsApp, perdió a miles y miles de usuarios por sus políticas de privacidad, pues la aplicación comenzaría a compartir información con su empresa matriz; es decir, Facebook de Mark Zuckerberg. Tras este cambio, miles migraron a otra aplicación y aquí te decimos cuál te conviene más Signal o Telegram

Primero que nada debes saber que ambos servicios de mensajería prometen más privacidad que WhatsApp, Facebook Messenger y el SMS aunque entre las aplicaciones, Signal y Telegram, existen grandes diferencias. 

¿Cuál de las dos protege más tu PRIVACIDAD? 

En el caso de Signal, todas las conversaciones, mensajes, fotografías, etcétera están cifradas de extremo a extremo entre los dispositivos que ejecutan la aplicación, lo que impide que la empresa a cargo de la plataforma; es decir, Signal Foundation, pueda ingresar a los mensajes.

En tanto, en Telegram es totalmente diferente. La aplicación no ofrece encriptación de extremo a extremo desde la primera vez que lo descargas, aunque existe una opción de chat secreto el que permite enviar a otro usuario mensajes cifrados de extremo a extremo sin la necesidad de que el mensaje pase por la nube de Telegram.  

Aunque ojo, el chat secreto no está disponible para los grupos, sólo pueden cifrar de extremo a extremo en las conversaciones entre dos personas. A diferencia de Telegram, Signal ofrece chats grupales encriptados. 

 

 

¿Qué tienen en común? 

Ni Signal y mucho menos Telegram son propiedad de una gran compañía tecnológica, como en el caso de WhatsApp que es propiedad de Facebook. Signal es propiedad de una organización sin fines de lucro, en el caso de Telegram es de una empresa con fines de lucro.  

Tanto Signal como Telegram son aplicaciones de chat con todas las funciones estándar, desde 'stickers' hasta transferencias de fotos y archivos, llamadas de voz y video. Lo más importante es que ambas son gratuitas y sólo necesitas un número de teléfono para registrarte. 

Las dos son gratuitas y un número de teléfono es todo lo que se necesita para registrarse. Ambas ofrecen versiones para iPhone, iPad y Android, así como de escritorio para poder chatear en una PC con Windows, Mac o sistema Linux.