GOOGLE MAPS

Pasos peatonales, puentes y todas las novedades que llegarán a Google Maps

Todos estos detalles en los mapas de la aplicación sin duda podrían facilitar la movilidad de las personas

TECNOLOGÍA

·
Pronto los mapas de la app tendrás más detalles de los sitios que buscas.Freepik

Google Maps es una de las aplicaciones más utilizadas en todo el mundo; sus mapas suelen ser referencia y salvadores de muchas personas que buscan llegar a algún lugar, ya que además de mostrar ubicaciones exactas, también da opciones para llegar y hasta te recomienda establecimientos.

En pocos años, la app pasó de ser el 'guía roji' virtual a ser un verdadero referente de la movilidad no sólo en México sino en todo el mundo; pero justo por ello es que debe estar en constante actualización y tiene que ir incorporando nuevos sitios conforme la mancha urbana va creciendo.

Actualmente Google Maps tiene varias vistas de sus mapas, aunque las que más utilizamos son la de satélite y la de mapa estándar; también suele haber fotos de los lugares que estamos buscando para tener mayores referencias; sin embargo, la aplicación estaría a punto de renovarse e incluir más detalles sumamente útiles.

Detalles más precisos en los mapas

Hace no mucho, Google lanzó una nueva funcionalidad para Maps que incluye ya elementos como pasos peatonales, glorietas, rotondas, medidas de caminos y carreteras a escala real, puentes y escaleras en sitios públicos, como parques -por ejemplo-.

Sin embargo, este 'programa piloto' sólo está disponible por ahora en cuatro grandes ciudades: Tokio (Japón), Londres (Inglaterra), asi como en Nueva York y San Francisco (Estados Unidos), de acuerdo con el menú de ayuda de Google Maps.

La movilidad en estas grandes urbes sin duda se ve beneficiada con este tipo de detalles en la aplicación de mapas, ya que permite que las personas sepan por donde caminar, cómo llegar más rápido a pie o incluso cómo moverse si van en silla de ruedas o si llevan a un bebé en carriola por ejemplo.

Del éxito de esta nueva funcionalidad depende que pronto llegue a todos los usuarios del mundo. Ojalá sea pronto.

 

¡Dale play a Utopía Geek y diviértete con nosotros!