PLAYSTATION5

Este rockero te hará llorar con la canción que compuso porque no hay PS5: VIDEO

El stock de PlayStation 5 se agotó muy rápido y este músico supo expresar a la perfección cómo se sienten quienes aún no tienen el suyo

TECNOLOGÍA

·
Sony prometió resurtir a varios países, pero a la fecha aún no hay PS5 a la venta.Foto: Pexels

En noviembre pasado Sony puso a la venta su consola de nueva generación, la PlayStation 5, y su éxito fue arrasador; ya desde la preventa muchos entusiastas habían apartado su PS5 y muchos otros alcanzaron a comprarla días después del tan esperado lanzamiento.

Desde junio, cuando la firma japonesa anunció que hacia finales de año llegaría la nueva consola, muchos comenzaron a ahorrar, pues al menos en México, el nuevo juguete de los gamers costaría casi 14 mil pesos en su versión física, mientras que la digital valdía 11 mil 499 pesos.

Aunque por las mismas fechas Microsoft hizo lo suyo y también lanzó al mercado dos consolas de nueva generación, las modernas Xbox Series X y Xbox Series S, lo cierto es que fue la consola de Sony la que se vendió como pan caliente, pues en poco tiempo se agotaron las unidades disponibles no sólo en México, sino en otros países como Estados Unidos, Canadá o Reino Unido.

Lieralmente, el PlayStation 5 se convirtió en el regalo prometido de esta Navidad y Día de Reyes, ya que no había ni uno en las tiendas físicas o en línea; y los que había tenían costos de hasta del doble de su valor original.

En redes sociales los amantes de PlayStation pidieron a Sony que por favor resurtiera el stock de consolas, a lo que la firma dijo que ya estaba trabajado en ello, aunque lo cierto es que no dio fechas y hoy, a mitad de enero, muchos no han podido comprarla todavía.

"Ya no hay más de ti..."

Esto ha sido motivo de reclamos, pero también de memes y de parodias; basta recordar que el popular programa Saturday Night Live en Navidad lanzó un sketch inspirado en la canción Stan del rapero Eminem en el que se habla del desabasto de la nueva consola de Sony.

Y ahora circula en redes un emotivo video del cantante estadounidense Claudio Sánchez, líder de la banda de metal progresivo Cohed and Cambria, quien en durante una transmisión de Twitch aprovechó para expresar su sentir ante la falta de consolas PlayStation 5 y cantó en vivo un tema que compuso pensando en esta tragedia gamer.

Si bien el tema no dice mas que "Ya no hay más de ti...", lo cierto es que muchos que están esperando a que lancen más PS5 a la venta se sentirán identificados con esta desagarradora canción.

 

¡Dale play a Utopía Geek y diviértete con nosotros!