APLICACIONES

¿Cómo funciona Tinder? La app de citas más importante del mundo

Tinder se ha mantenido por varios años como la red social de citas más importante en el mundo. Te decimos cómo funciona y algunos trucos que puedes usar

TECNOLOGÍA

·
¿Cómo funciona Tinder? La app de citas más importante del mundo? FOTO: TwitterCréditos: Twitter

Tinder es una aplicación de citas, encuentros e incluso una red social que te permite chatear y buscar relacionarte con personas con quienes existe afinidad.

La red social creada en 2011 funciona de la siguiente manera: Primero tienes que registrarte y crear tu perfil (con fotos y datos que consideres importantes para ti). Después, la app buscará personas que estén registradas cerca de ti y empieza el juego.

Aunque la app se basa en principio en la apariencia, también es posible chatear con los posibles candidatos, antes de conocerlos en persona. Es considerada la aplicación de citas más importantes del mercado digital y tiene más de 60 millones de usuarios. 

Hay que recordar que Tinder es una app que se puede usar sin costo. Aunque también existen paquetes que tienen un precio mensual y con los que puedes poner más súper likes, buscar gente fuera de tu ciudad o tener información extra de tus posibles matches.

Tinder tiene más de 60 millones de usuarios a nivel mundial 

 

La evolución de Tinder 

Al tratarse de una app en la que se busca el encuentro entre personas desconocidas, Tinder tiene algunos riesgos, que poco a poco han sido atacados por la empresa. 

Por ejemplo, en enero de 2020, la administración de Tinder habilitó un botón de pánico. En el momento en el que una persona se sienta insegura en una cita, puede presionar un botón para transmitir datos de ubicación precisos y llamar a los servicios de emergencia.

Además, antes de ir a una reunión, los usuarios deben tomarse selfies, para demostrar que sus fotos en los perfiles de Tinder coinciden con sus identidades reales.14​

También, durante el primer trimestre del año, en el inicio de la pandemia por Covid-19, Tinder actualizó su plataforma para permitir que los usuarios tengan citas virtuales con otros y así seguir las medidas de contingencia sanitaria que han sido implementadas por las autoridades. 

 

 

¡Dale play a Utopía Geek y diviértete con nosotros!