POKÉMON

Esta es la razón por la que los Pokémon nunca mueren en combate

¿Alguna vez te preguntaste el motivo por el cual los Pokémon regresaban como si nada tras ser apaleados durante un combate?

TECNOLOGÍA

·
La franquicia de Pokémon cumple 25 años en 2021 y seguro en estos años no te habías preguntado por qué no mueren en las peleas.Foto: Pixabay

Como muchos millennials podremos recordar, cuando los Pokémon se enfrentaban contra otros en un combate y eran vencidos, éstos regresaban a su Pokébola y luego eran llevados por su dueño al Centro Pokémon para ser atendidos.

No importaba si estábamos viendo la serie o jugando alguno de los videojuegos, la dinámica era siempre la misma, es decir, los Pokémon nunca morían al ser derrotados en las peleas, sólo se recuperaban y regresaban como si nada ¿alguna vez prestaste atención a este detalle?

Si tú como muchos de nosotros no te habías dado cuenta de esto y ahora te preguntas por qué los Pokémon nunca mueren en combate, te tenemos noticias, ya que un usuario de Twitter reveló el misterio y compartió la razón por la que Satoshi Tajiri, creador de la exitosa franquicia que este año cumple 25 años, no quería que murieran los famosos monstruos de bolsillo.

¿Por qué los Pokémon no mueren?

Dr. Lava, quien se dedica a contar las historias perdidas de Pokémon, detalló en su cuenta de Twitter que el diseñador de la franquicia consideraba que los videojuegos modernos daban a los niños una visión deformada de lo que era la muerte y que por ello éstos solían tomar el tema a la ligera.

Satoshi Tajiri afirmó que no formaría parte de esta desinformación y por ello decidió que al ser vencidos por otro durante una pelea, los Pokémon se desmayarían pero no morirían; con esto, buscaba no empeorar esta concepción errónea que muchos estudios promovían en sus juegos.

“Tuve mucho cuidado al hacer que los monstruos se desmayaran en lugar de morir. Creo que los jóvenes que juegan tienen un concepto anormal sobre la muerte. Empiezan a perder y dicen: ‘Me muero’. No está bien que los niños piensen en el concepto de muerte de esa manera. Necesitan tratar el tema con más respeto”, cita el usuario en una postal con la foto de un Pikachu en recuperación junto a la foto de Tajiri.

 

Bienvenido a Utopía Geek, ¡aquí cabemos todos!