CES 2021: ¿Te imaginas ver series de Netflix en tus lentes? Estas gafas lo harán realidad

Wearable Display podrían ser las próximas gafas para disfrutar de series y películas en la calle con una inmersión total

CES 2021: ¿Te imaginas ver series de Netflix en tus lentes? Estas gafas lo harán realidad

La feria de electrónica más importante del mundo, CES, arrancó en su edición 2021 con una gran cantidad de anuncios, entre los cuales sobresalen un prototipo de gafas virtuales que apuestan por convertirse en una pantalla portátil que podría revolucionar el consumo de entretenimiento portátil. 

De acuerdo con TCL, compañía  a cargo de este desarrollo, esta pantalla portátil que ha estado en proceso durante años pronto podría ver la luz. Wearable Display, es un par de gafas con dos pantallas mini OLED de 1080p en el interior, a diferencia de un casco de realidad virtual, estas gafas presentan un nuevo concepto de una pantalla personal mucho más práctica y ligera de llevar.

Estos lentes requieren contar con una conexión por cable a un dispositivo que esté equipado con salida de video USB-C, que aparentemente lo hace compatible con varios dispositivos, como smartphones, tablets, ordenadores portátiles y equipos de sobremesa.

La compañía también mencionó que se produce un efecto de ver una pantalla de 140 pulgadas a cuatro metros de distancia, con una densidad de 49 píxeles por grado. Además son capaces de mostrar contenido 3D.

Por el momento, este proyecto continúa en fase de prototipo, razón por la que no se ha mencionado un precio. Se dice que el dispositivo portátil estará disponible a finales de este año en mercados selectos.

 


Compartir