POKÉMON

Conoce la Pokébola de dos mil pesos que saldrá en el 25 aniversario de Pokémon: VIDEO

Esta Pokébola es idéntica a la que usaba Ash Ketchum; conoce sus características y cómo podrás conseguirla

TECNOLOGÍA

·
En 2021 la franquicia de Pokémon cumplirá 25 años.Foto: Pixabay

El próximo año se cumplen 25 años del lanzamiento del primer videojuego de Pokémon, Red y Green, el cual sentaría las bases de la exitosa franquicia que en este primer cuarto de siglo suma ya casi un centenar de títulos.

Aunque The Pokémon Company no ha revelado más detalles de la celebración para 2021, a finales de noviembre durante el tradicional desfile del Día de Acción de Gracias en Manhattan, la marca dio a conocer el logo oficial del cumpleaños 25 de Pokémon, el cual es la cara de Pikachu con sus caraterísticas mejillas rojas en forma de 2 y 5.

Y ahora se sabe también que la casa de Pokémon también alista el lanzamiento de réplicas de Pokébolas para los coleccionistas que aman la exitosa franquicia, para ello, The Pokémon Company se aliará con The Wand Company.

La primera de estas series de réplicas de Pokébolas será el diseño original rojo con blanco que todos conocemos, tendrá el color, tamaño, dimensiones y apariencia idéntica a la que usaba el buen Ash Ketchum para atrapar a todos los Pokémon.

La Pokébola de colección está hecha completamente de metal y vendrá en una vistosa caja plateada del mismo material; sin embargo, lo más destacable es que será táctil y sus sensores de proximidad harán que el artefacto cambie de color al ser tocada por el Entrenador Pokémon.

¿Cómo, cuándo y dónde comprar la Pokébola de colección?

Esta Pokébola clásica tendrá un costo de 99 dólares (unos mil 952 pesos mexicanos) y estará disponible el Día de Pokémon, es decir, el 27 de febrero de 2021, día en que los fans celebran a la popular franquicia en honor a la fecha en que salió a la venta el primer videojuego de Pokémon.

Aún no se sabe si estará a la venta en todo el mundo, pero al menos ya está confirmado que sí llegará a regiones como Estados Unidos, Europa, Australia y Nueva Zelanda. Si vives en estos países o conoces allá a alguien que pueda comprarla y enviártela, aquí puedes consultar los sitios para preordenarla.

 

¿Ya conoces nuestro podcast Utopía Geek? :D