IPHONE

Apple arreglará gratis pantallas de iPhone 11: Así puedes saber si tu teléfono aplica

Si la pantalla tu iPhone 11 no responde a los toques adecuadamente, Apple podría repararla sin costo; te decimos cómo

TECNOLOGÍA

·
Para saber si tu iPhone 11 tiene defectos de fabricación, necesitas tu número de serie.Foto. Freepik

Apple detectó que algunos lotes de iPhone 11 tienen defectos de fábrica que podrían afectar significativamente la respuesta táctil, por lo que lanzó un programa gratuito para reparar las pantallas.

No todos los teléfonos de este modelo presentan fallas, sólo corresponde a los equipos fabricados entre noviembre de 2019 y mayo de 2020, sin embargo, los usuarios que detecten este problema sin duda estarán agradecidos, pues se ahorrarán una buena cantidad de dinero.

Y es que al menos en México, reparar la pantalla de un iPhone resulta costoso cuando el smartphone ya no tiene garantía; de acuerdo con la página de soporte de Apple, estos son los costos para su modelo 11:

  • iPhone 11: Cinco mil 139 pesos
  • iPhone 11 Pro: Siete mil 75 pesos
  • iPhone 11 Pro Max: Ocho mil 339 pesos

Apple detalló que los iPhone 11 que serán reparados sin costo serán aquellos cuyas pantallas dejen de responder o no reaccionen de forma adecuada cuando el usuario la toque.

¿Cómo saber si tu iPhone 11 aplica al programa?

Para saber si tu iPhone 11 se encuentra dentro de los lotes con fallas, deberás ingresar a esta página de Apple e ingresar el número de serie de tú telefono, el cuál podrás encontrar si te vas a Configuración - General - Información; el número que necesitas es el código alfanumérico de 12 caracteres que aparece abajo del número de modelo.

Una vez que ingreses el número de serie de tu iPhone 11, el sistema te dirá si tu teléfono aplica para la reparación o no; en caso de que la respuesta sea positiva, tienes que respaldar toda la información de tu teléfono y contactar a un proveedor de servicios autorizado por Apple o concertar una cita en una tienda minorista de Apple.

 

¿Ya conoces nuestro podcast Utopía Geek? :D