IPHONE

Con este truco puedes desbloquear tu iPhone sin deslizar la pantalla: Paso a paso

Si no quieres utilizar el reconocimiento facial, lector de huellas o ingresar código para desbloquear tu iPhone, entonces este truco te interesa

TECNOLOGÍA

·
Los iPhone tienen algunas funciones escondidas que te resultarán muy útiles.Foto: Freepik

Con el paso de los años, la seguridad en los teléfonos celulares ha avanzado considerablemente: ahora ya no es tan fácil desbloquear un equipo, pues se han implementado mecanismos como los códigos alfanuméricos, patrones, lectura de huellas digitales y el controvertido pero útil reconocimiento facial.

Quienes tienen iPhone saben que Apple tiene una obsesión por cuidar la privacidad de sus usuarios, por lo que ahora los modelos más recientes del smartphone de la manzana ya no cuentan con lector de huella pero sí con un estricto reconocimiento facial para poder desbloquear el equipo; en caso de que este falle, siempre está la opción de ingresar el código numérico.

Sin embargo, muchos usuarios no están del todo convencidos de utilizar estos dos métodos de desbloqueo, o bien, a veces suelen reaccionar muy lento en momentos en que se necesita usar el iPhone con urgencia.

Afortunadamente, los de Cupertino han añadido a sus teléfonos inteligentes algunas funciones ocultas pero muy útiles que pueden sacar de apuros y facilitarle la vida a más de uno; y en este caso, con el siguiente truco cualquiera podrá desbloquear su iPhone sin necesidad de deslizar la pantalla hacia arriba para activar el reconocimiento facial o para ingresar el código.

Truco para desbloquear el iPhone: Paso a paso

1. Lo primero que se debe hacer es corroborar que el iPhone tiene iOS 14, el más reciente sistema operativo

2. Hay que ingresar a Ajustes y después a Accesibilidad

3. Se debe buscar la opción Tocar y luego seleccionar Tocar Atrás

4. Luego hay que elegir dos o tres toques

5. Después se tiene que seleccionar de entre las opciones Inicio, para que al tocar dos o tres veces la parte posterior del iPhone te mande a la pantalla de inicio

Una vez que quede configurado este truco, bastará con tocar la parte trasera del teléfono para desbloquear el teléfono sin necesidad de deslizar la pantalla hacia arriba.

 

¿Ya conoces nuestro podcast Utopía Geek? :D