VIDEOJUEGOS

Stadia llega a iPhone y iPad; así puedes jugar videojuegos en la nube: VIDEO

Con este paso a paso podrás acceder al catálogo con más 70 videojuegos desde tu dispositivo Apple

TECNOLOGÍA

·
Stadia es el servicio de videojuegos en la nube lanzado por Google en 2019.Foto: Especial

¡El día por fin llegó! Los usuarios de iPhone y iPad ya podrán tener acceso directo a Stadia, el servicio de videojuegos en la nube de Google, sin la necesidad de instalar una aplicación y así evitar conflictos con Apple.

El anuncio llegó este 16 de diciembre, luego de una serie de rumores durante el último mes en los que se decía que Google ya trabajaba en algunas pruebas públicas para que los usuarios de dispositivos con iOS y iPadOS pudieran acceder al catálogo de juegos que incluye este servicio.

Actualmente, el servicio de Stadia tiene más de 70 juegos entre los que destacan Cyberpunk 2077, Assassin’s Creed Valhalla, Doom, Doom Eternal, Elder Scrolls Online Standard Edition, Final Fantasy XV, Hitman, Hitman 2, Just Dance, Marvel's Avengers, Mortal Kombat 11 y Red Dead Redemption 2.

Así puedes a usar Stadia en iOS y iPadOS

En efecto, los usuarios de iPhone y iPad que quieran suscribirse a este servicio deberán ingresar directamente a Safari (ojo, sólo funciona con este explorador) e ingresar a la página web de Stadia, luego deberán presionar el menú Opciones y elegir Agregar a Inicio.

La pantalla desplegará la opción de guardar Stadia en la página de inicio, deberas presionar Agregar, en la parte superior derecha. Al volver al inicio de tu iPhone o iPad, encontrarás el icono de acceso directo a Stadia.

Al ingresar desde el icono en la página de inicio, la app te pedirá iniciar sesión con tu cuenta de Google vinculada a Stadia; es importante mencionar que en el caso de México este servicio aún no está disponible, pero sí lo está en Bélgica, Canadá, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Países Bajos, Noruega, España, Suecia, Reino Unido y Estados Unidos.

 

¡Bienvenido a Utopía Geek, aquí cabemos todos! :D