Tras tres retrasos, por fin llegó Cyberpunk 2077, uno de los videojuegos más esperados de 2020 y que pintaba a todas luces para ser uno de los fuertes candidatos a Juego del Año en The Game Awards, pero que tristemente no pudo ser considerado debido a que su lanzamiento fue el mismo día de la gala.
Así que habrá que esperar a 2021 para poder ver nominado a este nuevo juego y apuesta fuerte del estudio polaco CD Projekt RED, el cuál ha hecho historia tras haber vendido ocho millones de copias ¡antes de su lanzamiento!
Este ya famoso videojuego es protagonizado por V, un mercenario que deberá lidiar con rufianes y tratar de sobrevivir en Night City, una ciudad completamente futurista y robotizada asediada por bandas de criminales.
Para ello, somos los jugadores quienes tomamos decisiones y con base en ellas iremos marcando el rumbo de la historia en este videojuego que ya está disponible para PS4, Xbox One, PC y Stadia -la versión mejorada para PS5 y Xbox Series X llegará hasta 2021-.
El furor que Cyberpunk 2077 ha causado estos días es sin duda uno de los más grandes que hemos visto en redes sociales. Muchas personas aseguran que llevan varias horas y no han podido terminar el juego, mientras que otros más ya han presumido sus juegos y disfraces, principalmente de Johnny Silverhand, el rocker cyborg que es interpretado por el querido actor candiense Keanu Reeves.
Los memes de Cyberpunk 2077
Sin embargo, todo acción tiene una reacción en redes sociales, pues los memes tampoco han faltado en el magno lanzamiento del tan esperado videojuego de CD Projekt RED. Y es que los cibernautas no perdieron la oportunidad de burlarse de Cyberpunk 2077, el cual al ser completamente futurista da lugar a divertidas comparaciones de fallidas -pero divertidas- 'innovaciones tecnológicas'.
Dentro de los divertidos memes sobre el juego, podemos encotrar ventiladores pegados al CPU de computadoras de escritorio, sin duda, un avanzado mecanismo de ventilación que evitará que nuestro equipo se sobrecaliente. Además, hay fotos de otros 'sofisticados inventos' como un pollo de hule que sirve como timbre en una unidad de transporte público o una 'moderna prótesis' hecha de PVC.
Sin duda, estos memes nos demuestran que ya estamos en 2077 y que cualquiera de nuestras ciudades podría ser la mismísima Night City.