WHATSAPP

WhatsApp: Cómo bloquear la aplicación con el RECONOCIMIENTO facial

Será necesario que tu celular cuente con el sistema operativo Android y que tenga la opción de huella o cámara frontal

TECNOLOGÍA

·
Será necesario que tu celular cuente con el sistema operativo Android . Foto: EspecialCréditos: Foto: Pexels

La aplicación de mensajería instantánea más importante, WhatsApp, activó el reconocimiento facial para bloquear o desbloquear esta la plataforma digital, que está disponible el pasado 21 de octubre del 2020.

De esta manera, la App dio a conocer que trabaja en diversas herramientas, tales como la función que permite bloquear WhatsApp con la huella digital o rostros. Por lo que si cuentas con un smartphone con reconocimiento facial podrás usar este truco.

Será necesario que tu celular cuente con el sistema operativo Android y que tenga la opción de huella o cámara frontal para que se pueda activar el reconocimiento facial para bloquear tu teléfono y además tener la última actualización del sistema.

Hay una forma en la que podrías proteger todos tus chats y es activando el reconocimiento facial para desbloquear el WhatsApp, de esta manera solamente con tu rostro podrás tener acceso a ella, de una manera muy sencilla.

¿Cómo activarlo?

El primer requisito es que tu celular cuente con Android 9 o Face ID en dispositivos iPhone y la opción de huella o cámara frontal para poder activar el reconocimiento facial. De igual forma debe contar con la última actualización, si cumples con esos dos requisitos continúa con los siguientes pasos:

  1. Abre WhatsApp e ingresa a la sección de Ajustes de la aplicación, da click en cuenta.
  2. Luego busca el apartado de Privacidad y desliza el menú hacia abajo.
  3. En este apartado encontrarás las dos opciones para bloquearlo: con huella dactilar o reconocimiento facial.
  4. Debes dar click en reconocimiento facial y de forma automática se abrirá otro menú.
  5. Ahí tendrás la opción de elegir cuánto tiempo quieres que tus conversaciones en WhatsApp estén libres y cuándo quieres que se bloqueen.
  6. Habilita ‘biometric lock’ y listo, de esta manera tendrás disponible esta función.