TRUCO DE WHATSAPP

WhatsApp: TRUCO para borrar la memoria caché de la app y liberar espacio en tu celular

La memoria caché de WhatsApp son aquellos datos temporales que la app guarda en tu celular y con este truco podrás borrarla fácilmente

TECNOLOGÍA

·
Es un proceso muy sencillo y rápido, pero que beneficiará de forma inmediata al dispositivo. Foto: PixabayCréditos: Pixabay

Cuando utilizamos WhatsApp hay datos que se quedan guardados y comienzan a ocupar espacio en la memoria de nuestro celular, en algún momento el aparato puede volverse lento por esta razón, y quizás hasta puedes recibir un mensaje de que debes liberar espacio. Con este truco podrás borrar el caché de forma fácil. 

Es un proceso muy sencillo y rápido, pero que beneficiará de forma inmediata al dispositivo. Lo primero que debes de saber es que eliminando los datos del caché la app no borrará fotos o conversaciones de tu celular. Lo que hará es eliminar archivos y datos temporales que con frecuencia se acumulan y afectan el funcionamiento de una app.

La memoria caché almacenada por WhatsApp es comúnmente grande, por eso eliminarla puede ser de utilidad para que recuperes espacio en tu dispositivo móvil. 

¿Cómo borrar la memoria caché de WhatsApp?

Para Android

  • En tu celular ve a la opción de Ajustes. 
  • Elige la opción Aplicaciones.
  • Busca y selecciona WhatsApp.
  • Ve a la opción Almacenamiento.
  • Pulsar sobre el botón Vaciar memoria Caché.
La memoria caché almacenada por WhatsApp es comúnmente grande. Foto: Captura de Pantalla

Para Iphone

A diferencia de los sistemas Android, en los dispositivos iOs no es posible vaciar la memoria caché de WhatsApp. Si entras a Ajustes de la app después a Datos y almacenamiento, podrás ver al final las opciones de Uso de Datos y Uso de Almacenamiento, pero no existe la opción de Borrar caché.

Para estos casos, si deseas liberar espacio, la única opción es Gestionar los archivos enviados y recibidos chat por chat desde Uso de Almacenamiento.