Haz tu denuncia aquí
WHATSAPP

¡Que nadie interrumpa tu descanso! Así puedes activar el “modo vacaciones” en Whatsapp

Olvídate de los pendientes del trabajo y los piolines de tu tía usando el modo vacaciones de Whatsapp, aquí te decimos cómo activarlo

TECNOLOGÍA

·
Esto es lo que tendrás que hacer para activar el modo vacaciones de WhatsApp. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Desde hace ya varios años la aplicación de mensajería instantánea Whatsapp, se ha convertido en una de las aplicaciones de dispositivos móviles más usada del mundo, en gran medida gracias a que esta app ha facilitado la comunicación entre personas y en estos momentos de distanciamiento social se ha transformado en una herramienta esencial.

Es debido a esta practicidad que su uso se ha extendido del ámbito personal al profesional, motivo por el cual cientos de empresas utilizan esta app para comunicarse con sus empleados, sin embargo, llegando los días de descanso o vacaciones las notificaciones de tantos grupos y chats pueden tornarse algo molestas.

Conocedores de esta situación el equipo de Whatsapp ha añadido el modo vacaciones, el cual permitirá a los usuarios olvidar por completo los chats durante sus días de descanso. Cabe señalar que el modo vacaciones es una configuración permite al usuario archivar sus conversaciones para silenciarlas y mantenerlas así aún si llegan nuevos mensajes.

Aún en desarrollo

Si bien el modo vacaciones vio la luz en 2018 como una variante del modo silencio en los dispositivos Android, esta opción aún continúa en desarrollo, por lo que es una característica que se espera llegue en futuras actualizaciones.

Pese a lo anterior, esta opción de Whatsapp hace que una conversación archivada -silenciada- permanezca en este estado aun si recibe nuevas notificaciones, un cambio significativo considerando que en una versión anterior, cuando llegaban de nuevos mensajes el chat o grupo seleccionado de desarchivaba de forma automática, es decir, lo hacia regresar a la lista principal de conversaciones.

Ya nadie podrá molestarte durante tus días de descanso. FOTO: ESPECIAL

¿Cómo activar el modo vacaciones?

Esto es lo que tendrás que hacer para activar el modo vacaciones de WhatsApp:

  • Abre la aplicación de WhatsApp y entra en Ajustes (Android)/Configuración (iOS)
  • Entra en Notificaciones y activa “modo vacaciones”

Después, lo único que tendrás que hacer será archivar el chat individual o de grupo que más dolores de cabeza te provoque.

  • Para archivar conversaciones: desliza el chat que quieres archivar hacia la izquierda y pulsa Archivar.
  • Ver conversaciones archivadas: sitúate al inicio de tus conversaciones y desliza hacia abajo. Te aparecerá en una pestaña arriba de la opción de Buscar.
  • Para desarchivar conversaciones: ve a la pestaña de archivados, desliza el chat que quieres desarchivar hacia la izquierda y selecciona Desarchivar.