INSTAGRAM

Instagram: Trucos para dominar la app como un experto

Instagram es la red social más utilizada en el mundo, por eso te contamos algunos trucos para que tus posteos sean los mejores

TECNOLOGÍA

·
Conviértete en un experto con estos trucos para usar en Instagram FOTO: InstagramCréditos: Instagram

Cada día son más los usuarios que tienen una cuenta en Instagram y también, cada día aumentan las herramientas que tiene esta red social para los internautas. Por eso, muchas veces es imposible conocer todas las funciones que tiene la red social de las instantáneas. 

Pero, como en todo, sólo es cuestión de buscar y de práctica para convertirse en un maestro de Instagram. Por eso, ahora te compartimos unos trucos con los que podrás sacar el máximo provecho a cada posteo. 

Te contamos algunos trucos para usar en Instagram 

 

Los trucos de Instagram  

Bloquea comentarios ofensivos: Instagram, al igual que cualquier otra red social, puede ser un lugar bastante tóxico. Por suerte se han añadido varias herramientas para controlar qué comentarios recibes y poder bloquear ciertas palabras. Si alguien intenta añadir un comentario que incluya algunas palabras que tú decidas, el comentario se oculta automáticamente.

En los ajustes de Instagram busca en Privacidad, luego entra a Comentarios, activa ocultar comentarios ofensivos, luego filtrar palabras más denunciadas y también puedes activar el filtro manual. En este caso tienes que poner las palabra específicas que no quieras en los comentarios. 

Silencia a alguien sin dejar de seguirlo: No todo el mundo a quien sigues es igual de importante. Si tienes a algún amigo en Instagram que postea cosas aburridas o que no son de tu interés, lo puedes silenciar. Cuando silencias a alguien, no se te muestran en la biografía sus publicaciones, aunque la otra persona no tiene forma de saberlo.

Toca en el botón de los tres puntos en una publicación de la cuenta que quieres silenciar y selecciona la opción para dejar de ver sus publicaciones.

Comparte videos sin sonido: Graba el video a través de Instagram. Al terminar la grabación pasarás a la etapa de selección de filtros. Observa que en la parte superior central hay una bocina con una equis. Para silenciar el video, presiona la bocina.

En Instagram puedes subir videos sin sonido

 

Mira quién ha accedido a tu cuenta: ¿Crees que alguien está accediendo a tu cuenta de Instagram? Puedes consultar cada inicio de sesión en una página especial de la app. Se te indica en ella la ubicación desde la que se inició sesión, la dirección IP y el dispositivo.

Consulta los inicios de sesión en Instagram: Si encuentras algunos sospechoso, marca No he sido yo y cambia tu contraseña. Puedes cerrar la sesión que hayas dejado abierta en otros dispositivos, desde un solo aparato.

Convertir una historia en una publicación: Es posible llevar historias al feed por medio de un solo botón. Luego de publicar, presiona los tres puntos ubicados en la parte inferior derecha. Después selecciona compartir como publicación, edita de la manera que más te guste, agrega una descripción y publica. 

Puedes convertir tus stories en publicaciones 

 

 

Crea un collage: Si quieres publicar un collage como Historia en Instagram, no necesitas ninguna aplicación adicional. En su lugar, cambia al modo Diseño, elige la cuadrícula que más te guste y luego pon una foto en cuada recuadro usando la cámara o cargándola desde tu galería.

Enviar videos en vivo: Se puede compartir un video en vivo desde el momento en que empieza la transmisión hasta el segundo que finaliza. Para compartir presiona el avión localizado en la parte inferior derecha de la pantalla.  

 

¿Ya conoces nuestro podcast Utopía Geek? :D