CHADWICK BOSEMAN

El emotivo homenaje en Spider-Man: Miles Morales al fallecido Chadwick Boseman

El nuevo videojuego de Insomniac rinde homenaje al Rey T'Challa; usuarios compartieron en redes el emotivo mensaje

TECNOLOGÍA

·
El nuevo videojuego de Spider-Man recordó al Rey de Wakanda.Foto: @Peli_Comic

Chadwick Boseman, actor que dio vida a T'Challa, Rey de Wakanda en el Universo Cinematográfico Marvel (UCM) dejó repentinamente este mundo el pasado 28 de agosto tras una lucha de cuatro años contra el cáncer de colon.

La muerte del histrión de 43 años fue un duro golpe tanto para sus compañeros como sus seguidores, pues nunca hizo pública la enfermedad que lo aquejaba; además, durante su tratamiento grabó cintas entrañables como el Rey T'Challa.

Desde entonces los merecidos homenajes no han parado: Actores y actrices que interpretan a Los Vengadores han hablado en numerosas ocasiones de la paz que les transmitía Boseman, además de la calidez que siempre mostraba, pese a la dura enfermedad que padecía.

Chadwick ha sido recordado en programas especiales, entregas de premios y hasta en los videojuegos, pues a dias de su muerte los fans de Black Panther que juegan Fortnite, el reconocido título de Epic Games, compartieron fotos de la pleitesía que rindieron a la estatua del personaje que aparece en la temporada 4.

Wakanda Forever!

La lista de homenajes a Chadwick Boseman en los videojuegos creció, ahora de la mano de Insomniac Games, estudio creador del nuevo título Marvel's Spider-Man: Miles Morales que salió a la venta este 12 de noviembre para PlayStation 4 y 5.

Usuarios de redes sociales que ya terminaron el juego el mismo día del lanzamiento compartieron imágenes de los créditos, en donde al final aparece un emotivo mensaje dedicado a Chadwick Boseman.

"En memoria amorosa de un rey noble, Chadwick Boseman. Su honor, fuerza y compasión resonarán durante las generaciones venideras. Wakanda Por Siempre", se lee en la pantalla.

Cabe recordar que T'Challa, Rey de Wakanda, es un personaje de Marvel creado en 1966 por Jack Kirby y Stan Lee, quien justo este 12 de noviembre cumple dos años de haber fallecido. Fue el primer superhéroe de raza negra en la historia de los cómics.

En el conocido UCM, el personaje interpretado por Chadwick Boseman debutó el 2016 en la película Capitán América: Guerra Civil y de ahí se abrió camino en su cinta en solitario Black Panther en 2018. Posteriormente participó en las cintas Avengers: Age of Ultron, Avengers: Infinity War y Avengers: EndGame.

Marvel ya preparaba la segunda entrega de Black Panther cuando murió el actor en agosto de este año.

 

¿Ya conoces nuestro podcast Utopía Geek? :D