ANDROID

¡Atención! Estos teléfonos Android ya no podrán acceder a sitios web en 2021

Esta situación afectará a miles de usuarios de dispositivos Android de todo el mundo pero por fortuna hay una solución y aquí te la decimos

TECNOLOGÍA

·
Si tu dispositivo cuenta con la versión 7.1.1 en Android o superior no tienes nada de qué preocuparte. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

A partir del próximo 11 de enero de 2021 millones de dispositivos Android de todo el mundo dejarán de visualizar miles de sitios web debido a que ya no están actualizados. 

Es así que según lo anunciado por Let’s Encrypt, uno de los proveedores de certificados digitales seguros más populares y usados en el planeta; a partir de esta fecha cualquier teléfono con Android 7.1 o anterior dejará de aceptar conexiones a sitios web, esto debido a que ya no contarán con certificados de seguridad actualizados.

Ante esta situación diversos expertos en tecnología han considerado que una de las grandes ventajas de Android también es su gran maldición, pues la famosa fragmentación, volverá a cobrar víctimas con una de las funciones más usadas en los teléfonos inteligentes  como lo es la navegación en Internet.

Según se ha informado el 30% de todos los sitios web en el mundo utilizan el certificado mencionado por Let’s Encrypt, por lo que millones de sitios web mostrarán un mensaje de error al intentar ser consultados en estos dispositivos, por lo que según los últimos datos de distribución de Android, alrededor de 676 millones de usuarios aproximadamente podrían verse afectados en todo el planeta.

¿Cómo puedo solucionar esta situación?

Si tu dispositivo cuenta con la versión 7.1.1 en Android o superior no tienes nada de qué preocuparte, podrás seguir navegando sin mayores problemas, sin embargo, si este no es tu caso puede que tengas dificultades.

Afortunadamente existen 2 posibles soluciones para este problema, la primera y más sencilla es comprar un nuevo dispositivo con Android 7.1.1 o superior, pero si no cuentas con los recursos para hacerlo en estos momentos existe otra solución más sencilla.

La segunda solución consiste en usar únicamente Firefox como navegador predeterminado, debido a que este navegador será el único que seguirá funcionando en los sitios web afectados y en los teléfonos sin certificación después del 11 de enero de 2021. 

El motivo para esto es que Firefox es el único navegador que incluye su propia lista de certificados, motivo por el cual el navegador sí podrá funcionar en todos los sitios web.

Firefox es el único navegador que incluye su propia lista de certificados. FOTO: ESPECIAL