TECNOLOGÍA

¿Cómo cancelar el ruido de las videollamadas en Google Meet?

Google Meet incorporó recientemente la función de cancelación de ruido en videollamadas para Android e iOS

TECNOLOGÍA

·
Con esta función podrás eliminar las distracciones ya que permite filtrar el ruido de fondo. Foto: Pixabay

Nos encontramos en una nueva normalidad en la que las videollamadas se han convertido en la forma de comunicarnos con nuestros seres queridos y también en el ambiente profesional. Las grandes plataformas buscan la manera de hacer más eficientes sus servicios, como Google Meet, que ahora te permite activar la función de cancelar ruido

Google incorporó esta función en su servicio de videollamadas para la versión web, de escritorio y recientemente anunció que también se encontrará disponible para Android e iOS, tanto en llamadas como en videollamadas

 

Con esta función podrás eliminar las distracciones ya que permite filtrar el ruido de fondo. "Meet puede quitar ruidos de fondo como escribir, cerrar una puerta o los sonidos de un lugar en construcción cercano", informó. 

La mala noticia es que la función estará disponible únicamente para los usuarios que cuenten con G Suite Enterprise y G Suite Enterprise for Education.

¿Cómo activar la cancelación de ruido en Google Meet?

Para comenzar a utilizar esta herramienta es necesario activarla de forma manual, ya que no vendrá como una función predeterminada, siguiendo los siguientes pasos:

  • Ve a meet.google.com selecciona la reunión.
  • Antes de unirte, en la esquina superior derecha, haz clic en Configuración.
  • Haz clic en Audio.
  • Activa Reducción del ruido.
  • Haz clic en Listo.
  • Haz clic en Unirse ahora.

Si ya iniciaste la reunión también puedes activar la cancelación de ruido siguiendo los mismos pasos. 

En Android e iOS

Cuando estés en la videollamada toca la pantalla de tu dispositivo y presiona sobre los 3 puntos verticales para ir a los ajustes, luego selecciona la opción para activar la cancelación de ruido.

Por Redacción Digital El Heraldo de México 
      
kyog